Ocio

La onda ‘dog friendly’ se toma cafés y restaurantes

De hecho, en Bogotá ya existen cafés, pubs, restaurantes y pastelerías que tienen habilitadas en sus terrazas zonas especiales para que los canes tomen un descanso, degusten de una galleta, tomen agua y compartan con sus dueños.

Camila Gómez, gerente de Bagatelle, señaló que esta modalidad, que lleva cuatro años  implementándose en el restaurante, es una forma de incluir a un animal que para muchos hace parte de su familia.

“Los perritos que nos visitan pueden degustar de unas galletas de cortesía, lo que hace mucho más amena su visita al restaurante”, afirmó Gómez.

Brüna es otro de los lugares que ha liderado la inclusión de los perros en la mesa. Su terraza está diseñada para que los canes no solo se sientan a gusto, sino que puedan acompañar a sus dueños. “Mi socia Carolina Cruz es amante de los animales, yo quería un restaurante y Brüna fue el resultado de todo esto”, dijo Juan Guillermo Márquez, socio.

Germán Rodríguez, socio de Innovo, The friendly coffe shop, rescató que este concepto relajado que involucra a las mascotas es cada vez más atractivo y atrayente para los comensales. “Una alternativa inclusiva”, agregó Rodríguez. 

Innovo, The friendly cofee shop
Calle 69A #5-59
En este café los perros pueden compartir con sus dueños y disfrutar de unas galletas orgánicas. El tarro de este snack cuesta $15.000. 

Bagatelle, amigable con los animales
Diagonal 70 #4A-98
Desde hace cuatro años Bagatelle le ofrece a sus visitantes la posibilidad de compartir desde un café hasta platos más elaborados en compañía de su mascota. En sus cuatro sedes los comensales encontrará zonas ‘dog friendly’ desde el parqueadero para perros. De los platos para estas mascotas sobresalen las galletas de avena a $4.000. 

El altillo café
Calle 119b, #5-48 y calle 119, #12-08
En la terraza de este café los comensales pueden llegar con sus mascotas y compartir un rato agradable con ellos. 

Brüna 
Calle 93b #13-92
Además de ser un restaurante de comida saludable, también es un lugar para caninos. Sus visitantes reciben galletas de cortesía.  

Myriam Camhi 
Calle 81 #8-08
En la sede principal de esta repostería, los caninos encontrarán un kiosko especial para compartir con sus dueños y beber agua. 

La opinión

Germán Rodríguez
Socio de Innovo

“Creemos que un perro hace parte de la familia, y qué bueno que ese integrante también pueda salir y divertirse”.