La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia destacó en su gira por Europa

La agrupación hizo video de su interpretación de ‘la consagración de la primavera’

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de mostrar la presentación más importante que tuvo en su última gira por Europa, la Orquesta Filarmónica Joven de Bogotá publicó un video a través del canal de YouTube de la Fundación Bolívar Davivienda, promotora de la agrupación.

Se trata de ‘La Consagración de la Primavera’ de Stravinsky, una obra que la orquesta, integrada por jóvenes colombianos, interpretó en traje formal y zapatos casuales deportivos, rompiendo todos los esquemas y protocolos.
La presentación se llevó a cabo en el marco del ‘Young Euro Classic 2017’, celebrado en Berlín, Alemania.

Allí, los jóvenes talentos nacionales interpretaron la obra con un concepto visual innovador y único; con varias proyecciones en vídeo, diseño de luces y una coreografía orquestal.

“La Filarmónica Joven de Colombia le dio rienda suelta a toda la fuerza musical suramericana en ‘La Consagración de la Primavera’. De manera similar a los cordones dorados de sus tenis Converse, su música brilló en su presentación, rebosando al público de sentimientos”, apuntó Hannah Michaeler, directora del periódico alemán Kultrefgraz.

Según la prensa y la crítica internacional, varios elementos caracterizaron a la Filarmónica Joven de Colombia en Europa: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle en su preparación.

La orquesta hizo su residencia artística con la Radio de Fráncfort y estuvo dirigida por Andrés Orozco, quien ha acompañado los procesos de la agrupación y hoy es el director de la Sinfónica de Viena.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Espectáculos - Música