La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia sonará al ritmo de Sara Chang

Cortesía

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Una de las violinistas más destacadas de cualquier generación, Sara Chang, se presentará junto a la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia en un concierto financiado por Davivienda.

Estarán a las 11 am del próximo domingo 22 de julio en el auditorio León de Greiff, como parte del programa orquestal internacional de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional. La dirección del concierto estará a cargo del maestro Andrés Orozco Estrada.

La interprete estadounidense, nacida en FIladelfia pero de padres coreanos, cursó sus estudios en la Juilliard School of Music. Allí fue alumna de Dorothy DeLay, una de las más prestigiosas tutoras del mundo. A los 8 años se le consideraba `niña prodigio`, y participó en conciertos con la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia. Desde entonces ha colaborado con las principales orquestas del mundo, como la Royal Concertgebouw, la Filarmónica de Berlín y de Viena, la Sinfónica de Londres y la NHK de Tokio, entre otras.

En Bogotá, tocará junto a los 85 jóvenes de la Orquesta Filarmónica Joven. Esta agrupación nació en 2010 como iniciativa para promover la construcción de proyectos de vida a partir del arte. Interpretarán el Concierto para Violín en D menor del compositor finlandés Jean Sibelius, que según los expertos es una obra de gran dificultad técnica y contenidos musicales virtuosísticos.

TEMAS


Bogotá