La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentó su nueva agenda para mayo

Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Colón.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dio a conocer esta semana la agenda de los dos conciertos con los que deleitará a todos sus seguidores durante el próximo mes.

La primera presentación se llevará a cabo el jueves 10 de mayo a partir de las 7:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá. Allí la agrupación presentará ‘Francia’, un concierto que estará adornado por una gran variedad de sonidos que ofrece el país europeo.

El concierto se cumplirá bajo la dirección titular del francés Olivier Grangean y contará con la participación del solista al violín Gautier Dooghe, también oriundo de Francia, y con quien interpretarán obras estrenadas por dos grandes en la historia de este instrumento: Eugène Ysaÿe y Anne-Sophie Mutter.

La otra cita de la Sinfónica con sus seguidores será en el mismo escenario el jueves 17 de mayo a partir de las 7:30 p.m. Ese día será el turno del concierto titulado ‘España’, una propuesta que tendrá como solista al español Juan Carlos Fernández Nieto en el piano, el cual estará a cargo del director titular de la orquesta, Grangean.

Según la organización, el repertorio del concierto iniciará con la obra ‘Piedemonte’ de Juan David Osorio, seguida por ‘Noches en los jardines de España’, un conjunto de tres impresiones sinfónicas inspiradas en la ciudad de Granada.

Para finalizar esta presentación española, la agrupación colombiana interpretará la Sinfonía No. 2 en Re mayor de Johannes Brahms.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Bogotá - Espectáculos