“La panadería colombiana no pasa por su mejor momento”: Rocío Molano

En el marco de la Feria del pan y la pastelería de Pasto.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Según un estudio de la firma Taste Tomorrow, 98% de los colombianos consume pan y 70% de ellos lo hace a diario, no obstante, actualmente se presenta una tendencia negativa en cuanto al consumo dentro de la población más joven.

Así lo confirmó a LR la jefe nacional del departamento de mercadeo y panadería de Levapan, Rocío Molano, en el marco de Feria del pan y la pastelería, que este año celebra su tercera edición en Pasto, Nariño.

La vocera aseguró que la panadería en Colombia no atraviesa por su mejor momento, teniendo en cuenta que tanto las tendencias como las restricciones médicas de los consumidores han afectado la producción y la venta de todos los productos que ofrece este sector de la gastronomía.

“Además, actualmente este segmento presenta otro obstáculo, y es que los niños y jóvenes del país cada vez consumen menos pan. En otras épocas ir a una panadería a comer pan era uno de los pasatiempos favoritos, pero hoy en día las nuevas generaciones no pasan de un perro caliente o una hamburguesa”, aseguró la directora de panadería de la empresa.

Por lo anterior, recalcó que tanto los profesionales del área como los establecimientos y las empresas involucradas “deben buscar nuevas formas de hacer atractivos los productos y atrapar de nuevo al consumidor, sin importar la edad”.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Cultura - Panadería