Ocio

La pastelería Eric Kayser recomienda los ‘buches’ en Navidad

María Camila Suárez Peña

Se trata de un producto tradicional para Europa, continente donde antiguamente se hacía quemar lentamente un tronco de gran tamaño en la chimenea durante de tres a 12 días con el objetivo de atraer la buena suerte durante las cosechas y las vendimias. Aunque dicha costumbre se perdió, se recuerda con una torta que evoca la forma del tronco y que se comparte en diciembre. 

Hay diferentes tipos: Buche Kayser, que es mousse de chocolate amargo, con créme brûlée y bizcocho de chocolate sin harina; Buche La Gourmande, con coulis de maracuyá y ganache de chocolate de leche; y Buche Edelweiss, que trae  coulis de frutos rojos y ganache de chocolate blanco y vainilla. 

“Con la certeza de que el cliente es cada vez más exigente siempre buscamos competir con calidad, cantidad y buen precio. El paladar de los bogotanos ya no se conforma con los sabores y productos tradicionales del mercado local, ahora busca aquellos que hacen parte de las tendencias mundiales”,  comentó Florence Syoen, socia de la pastelería en Colombia.

Eric Kayser  tiene más de 20 panaderías en París y cuenta con presencia mediante franquicias en 19 países. En Colombia, la firma está ubicada en la calle 81 con novena y en la Zona G de Bogotá.