La película colombiana ‘Semilla del desierto’ hará parte del Tallinn Black Nights Film
viernes, 18 de octubre de 2024
Este festival, uno de los 15 más importantes del mundo, se caracteriza por su enfoque en temáticas, estilos y lenguajes arriesgados dentro del cine de autor
La película colombiana ‘Semilla del desierto’ hará parte de la selección oficial en competencia de la edición 28 Tallinn Black Nights Film Festival.
Se trata de la ópera prima del joven director Sebastián Parra R. y que confirma su participación en este festival que se realizará del 13 al 22 de noviembre en Estonia, y es considerado entre los 15 festivales más importantes del mundo.
'Semilla del desierto' se desarrolla en un universo desértico donde una joven pareja decide contrabandear gasolina para financiar un aborto, teniendo que enfrentar la ira de un padre violento y los sorpresivos peligros que les depara la ruta del infierno.
“Abarca temas reales y dolorosos, como la pérdida de la inocencia, la juventud desesperanzada y la falta de oportunidades dentro de un universo árido, situaciones de la ficción que fueron inspiradas por mis vivencias personales de amigos cercanos durante mi infancia en el pueblo donde nací en La Guajira”, comentó el director, Sebastián Parra.
Las experiencias del director fueron trasladadas a la ficción gracias a un elenco compuesto por actores naturales sin formación profesional de La Guajira, que fueron seleccionados tras meses de casting y una preparación actoral intensiva por parte del equipo de Fagua Casting. Como protagonistas están Yornexzi María Ibarra Peña y Sebastián Elí Damián Moya.
“Saber que a través de nuestra película podremos exponer estas situaciones en otros espacios y evidenciar que lo que sucedía hace 50 años aún sucede, es un gran empujón de motivación para seguir contando historias auténticas de pueblo, reinterpretadas en ficciones atemporales”, agregó el director.
Este festival se caracteriza por su enfoque en temáticas, estilos y lenguajes arriesgados dentro del cine de autor.
“Lo que subraya una gran relevancia, ya que demuestra que el cine colombiano puede brillar en espacios donde se valora el arte cinematográfico por su mérito intrínseco, sin depender de consideraciones políticas o comerciales. La participación de nuestras producciones en estos festivales reafirma el respeto y el reconocimiento que el cine de autor merece, destacando la riqueza y diversidad de nuestra cinematografía", comentó el productor de la película, Andrés Gómez.