Ocio

La piloto que aspira llegar a la Fórmula 1

Expansión - Madrid

Una implacable rival en el circuito, una glamurosa modelo cuando se lo propone. Carmen Jordá, 25 años y aspirante a correr en Fórmula 1, cuenta cómo es su apasionante mundo entre hombres.

Se juega la vida compitiendo entre los 75 mejores pilotos del automovilismo mundial y su único miedo es no llegar a conseguirlo: “Quiero demostrar que no somos menos que ellos; quiero ser el referente femenino”. Se refiere a la Fórmula 1, y está “a dos palos” de conseguirlo, piloto hoy de GP3. “Soy más que un rival para los hombres, porque no soportan que una mujer vaya por delante de ellos”. Lo primero que sorprende en Carmen Jordá (Alcoy, Alicante, 28 de mayo de 1988; hija del expiloto José Miguel Jordá) es un discurso rotundo; lo segundo, una especie de sosiego a punto de pretemporada (”pero mejor no te acerques a mí cuando bajo del coche”), y lo tercero, lo femenina que consigue ser, pese a llevar en la competición automovilística desde los 11 años.

A Carmen le “revienta” que la confundan “con una azafata mona”, aunque confiesa que en la funda del casco lleva siempre su cacao de color y su peine, y se pinta los labios y se atusa el pelo al subir y al bajar del coche, y no entiende por qué a ella no la reciben chicos guapos en el pódium. Jordá, afirmó que para mantener su figura intacta, se cuida mucho utiliza una gran variedad de cremas para la piel y para el pelo.

Además, asegura que el automovilismo es de los pocos deportes donde la mujer compite junto a un hombre porque ese espacio es bastante limitado, solo hay 24 pilotos de Fórmula 1 en el mundo; y dijo que en toda la historia solo han competido dos mujeres.

Las ventajas de Jordá frente a un corredor hombre
Para la aspirante a correr en Fórmula 1 Carmen Jordá, la única ventaja que tiene frente a un corredor hombre es que se fijan más en ella y tratan de impulsarla, por lo que aseguró que es un arma de doble filo, porque cuando se hace algo mal enseguida vienen los juzgamientos por ser mujer. Jordán afirmó que solo hay dos mujeres en una competición donde hay 75 pilotos. Además, agregó que le encanta la moda, llevar el último bolso y aprovechar los viajes para comprar.