La plataforma de música Spotify patrocinará uniformes y estadio del FC Barcelona
martes, 15 de marzo de 2022
El equipo cambiará el nombre de su estadio a Spotify Camp Nou en julio por el acuerdo a largo plazo con la compañía
Bloomberg
Spotify Technology SA, el servicio de transmisión de música, firmó un acuerdo para poner su nombre en los uniformes y el estadio del FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo.
El FC Barcelona cambiará el nombre de su estadio Spotify Camp Nou en julio en virtud de un acuerdo a largo plazo que continuará a través de la remodelación de las instalaciones. La marca de Spotify aparecerá en las camisetas de los jugadores durante los próximos cuatro años, comenzando con la temporada 2022-23, dijo la compañía en un comunicado. Spotify dijo que también usaría el patrocinio para promover artistas musicales.
Las grandes empresas han pagado durante mucho tiempo para poner sus nombres en instalaciones deportivas para impulsar su negocio y beneficiarse de la asociación positiva que los fanáticos tienen con sus equipos favoritos. Los informes fijaron el acuerdo del estadio solo en 500 millones de euros (US$547 millones), uno de los acuerdos de patrocinio más caros del mundo. Las partes no revelaron los términos.
El Barcelona necesita toda la ayuda económica que pueda conseguir. Aunque es uno de los clubes de fútbol más condecorados del mundo, perdió 481 millones de euros (US$458 millones) el año pasado. En Spotify, encuentra una empresa dirigida por un fanático del fútbol. El cofundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, ha expresado su interés en comprar el Arsenal FC, uno de los mejores equipos del Reino Unido.
Barcelona solo comenzó a poner publicidad en sus camisetas en 2006, décadas después que la mayoría de los otros clubes. Y el primero que presentó fue Unicef, gratis, como una forma de señalar que lo hacía por una causa noble y no por dinero.