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La Premier League vende sus derechos en China a PPTV por US$595 millones

Reuters

Ripe

La Premier ingresará unos US$198 millones anuales por conceptos de derechos de televisión en China, doce veces más que con el anterior contrato.

China se convierte así en el mercado más lucrativo de la Premier League en el extranjero. Hasta ahora el mayor acuerdo que había firmado la competición inglesa era con la NBC en EE.UU. Un contrato por el que ingresará US$997 millones en siete años y que supone unos US$166 millones por temporada.

Por debajo de esta cifra se sitúan los US$132 millones por temporada que ingresa los derechos televisivos en Hong Kong y Oriente Medio.

A principios de año la competición inglesa dinamitaba el mercado de los derechos televisivos con un multimillonario acuerdo con Sky Sports y BT Sports. Un negocio que le reportará unos US$6.411 millones en tres años.

PPTV es una plataforma de televisión online fundada en 2005. Suning Commerce Group, grupo minorista líder en productos electrónicos de consumo en China, es su principal accionista.