La primera edición del Festival Knotfest en Bogotá espera recibir 20.000 visitantes

Pierre Ancines /LR

Boletería disponible desde el 24 de agosto

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los amantes del rock podrán darse gusto el próximo 26 de octubre en el Hipódromo De Los Andes con el “carnaval metalero más desenfrenado de la historia”: el Knotfest, un evento que espera recibir 20.000 visitantes en su primera versión.

Se trata de un encuentro que nació por cuenta de la banda americana Slipknot y que permitirá a los amantes del rock reencontrarse con clásicos del género como Judas Priest, una banda que estuvo en Colombia el 23 de septiembre de 2011 y que había anunciado su retiró este año. Sin embargo, en esta edición, los seguidores de la agrupación podrán ver de nuevo a Rob Halford, Glenn Tipton, Richie Faulkner, Scott Travis e Ian Hill, integrantes de la banda
También, para quienes se perdieron el último show que protagonizó la banda alemana Helloween en la capital colombiana cuando celebró su aniversario número 40, el Knotfest les dará una nueva oportunidad para escuchar a los intérpretes de grandes éxitos como I Want Out, Forever and One y Future World.

Helloween y Judas Priest son las más bandas más costosas del evento, según explicó Christopher Rubalcava, socio de Basic Music, compañía que hace parte de la organización. Sin embargo, la lista del concierto la completan grandes agrupaciones de la talla de Kreator y Arch Enemy.

Pero el evento no solo será vitrina para las bandas internacionales, sino también para los locales, que está vez tendrán la oportunidad de compartir escenario. En esa lista aparecen bandas como Masacre, Kilcrops, Underthreat, Cuentos de los Hermanos Grind y Pitbull.

Se trata de la primera edición del Knotfest que se realizará en Colombia, siendo este el cuarto país del mundo al que llega y el primero de la región. El destino fue escogido por los organizadores, según Rubalcava, teniendo en cuenta que existe una buena relación entre la marca de los dueños del festival (Slipknot) y la promotora local (Páramo).

Aún así, el directivo aseguró que traer el evento a Colombia no fue un proyecto que se concretó “de la noche a la mañana”, pues solo fue posible luego de adelantar conversaciones por más de tres años.

Según adelantó el vocero, los promotores del festival esperan llevar el Knotfest a más ciudades de Europa, Asia y Sudamérica en poco tiempo y, en Colombia, el objetivo es que se convierta en una tradición.

Según Rubalcava, la venta de boletería para el concierto empezará el próximo 24 agosto a las 9:00 a.m. Sin embargo, solo hasta las próximas semanas, a través de la página oficial y las redes del evento, se podrán conocer los precios de las entradas.

TEMAS


Conciertos - Conciertos en Colombia 2018 - Entretenimiento - Espectáculos - Bogotá - Colombia - Estados unidos