Gastronomía

La primera revelación del reality Masterchef abrió local en Barranquilla

Cortesía

Federico Martínez ofrece “cocina del mundo” en Anónimo.

David Jáuregui Sarmiento

La Arenosa apenas está conociendo la propuesta gastronómica de Federico Martínez, el primer ganador del reality de cocina Masterchef del canal RCN.
Su restaurante, llamado Anónimo Cocina, lleva un nombre modesto que pretende hacer homenaje a todos los integrantes del restaurante y sin los que sería imposible llevar los platos que el mismo Martínez diseñó para sus clientes.

“No me gusta decir que en el restaurante tenemos una propuesta de ‘cocina de autor’, porque más que otra cosa traemos cocina del mundo, con recetas internacionales y técnicas modernas para ofrecer el mejor juego de sabores, diferentes tipos de gastronomía, y con base en eso mezclamos lo que más me gusta a mi para presentar una propuesta novedosa con toques de cocina del mundo”, afirmó Martínez.

Sin embargo, según el propio ganador del Masterchef, el objetivo de su restaurante es dejar en la mesa preparaciones exquisitas y crear un espacio para compartir. Esta es la razón por la carta tiene un diseño peculiar: sin entradas, platos fuertes o tapas (como se conocen a las preparaciones para picar), sino con suficientes propuestas para que las personas puedan compartir y comer de todo un poco.

“Manejamos una carta de lista, sin entradas ni platos fuertes. Aquí queremos que los comensales pidan lo que realmente quieran y, además, que compartan dos, tres o hasta cuatro platos. Que sea una experiencia de compartir y no tanto de comer”, concluyó el cocinero.

El restaurante, que además tiene una oferta especial para los amantes de la ginebra, tiene hasta 20 acompañamientos para disfrutar con una bebida como el gin tonic, por ejemplo, y una variada oferta de licores premium y vinos.
El consumo promedio en este comedor, ubicado en la carrera 52 #76-71, en Barranquilla, es de $50.000 por persona.

Lo mejor del día:

Bao Panza de cerdo:
Pan preparado al vapor acompañado de panza de cerdo cocinada al vacío en salsa hoi sin.

Cortesía

Ceviche de Pulpo:
Pulpo cocinado a punto, con suero costeño, limón cebolla roja y crocante de tocineta.

Cortesía

Orzo cremoso
con queso azul:
Crema de hongo shiitake hidratado, terminado con champiñones salteados y queso azul.

Cortesía

TEMAS


Gastronomía