Moda

La reconocida relojera suiza Girard-Perregaux llega a Colombia de la mano de Bauer

La entrada al país de la casa suiza amplía las opciones en el mercado de los relojes de lujo, y lo hace en épocas en las que la demanda se dispara por la Navidad

Carlos Arturo Duque Pulido

Una de las casas relojeras de lujo más importantes del mundo, Girard-Perregaux, llegó a Colombia de la mano de la familia Bauer justo en una época de alta demanda, pues los relojes se consideran una excelente opción de regalo para la Navidad.

Bauer será el encargado de distribuir de manera oficial los relojes de Girard-Perregaux, los cuales, en un primer momento, abren el mercado colombiano con dos de sus colecciones insignia, Bridges y Laureato; sin embargo, posteriormente su oferta se irá ampliando con más relojes y colecciones de lujo.

“Hemos conocido a Girard-Perregaux desde hace muchas décadas y, hasta ahora, llega a Colombia oficialmente de la mano de Bauer”, aseguró Ricardo Kling, gerente de Bauer, durante el evento de la presentación de la marca en Bogotá.

Esta alianza representa un hito para la relojería de lujo en Colombia, ya que Girard-Perregaux, una marca suiza fundada en 1791, se une a Bauer, una joyería con más de 130 años de trayectoria, desde su establecimiento en 1893. Ambas empresas destacan por su legado y tradición en la industria, lo que refuerza la conexión entre la relojera suiza y la experiencia de Bauer en el mercado colombiano.

Si usted es amante de la relojería de lujo, algunos de los modelos destacados que ya puede encontrar en Bauer son el Laureato Chronograph 42 mm, disponible en diferentes calibres y colores, y el Neo Bridges, con características como un espesor de 12.18 mm, hermeticidad de 30 metros y una carátula esqueletada.

Gráfico LR

La expectativa por la llegada es alta, pues según menciona Felipe Ray, representante de Temposatis Group para Latinoamérica y el Caribe, distribuidora que se alió con Bauer para traer Girard-Perregaux “estamos orgullosos de llegar a Colombia, para aportar al lujo del país. Colombia es uno de nuestros mercados más importantes en Latinoamérica”.

Entre los planes de Girard-Perregaux en el país, según Ray, se espera que “hagamos colecciones especiales para el mercado latinoamericano, que no se podrán conseguir en Estados Unidos ni en Europa”. Con su llegada a Colombia, se espera que Girard-Perregaux no solo amplíe el acceso de los colombianos a relojes de alta gama, sino que también impulse el mercado de lujo en el país.

Por eso, Bauer, con su presencia y experiencia, se convierte en un aliado estratégico para Girard-Perregaux. La joyería no solo será el distribuidor oficial, sino también el punto de contacto para quienes deseen conocer más a fondo las piezas y la historia de la casa relojera suiza.

“Girard-Perregaux es una marca independiente, eso genera que le conceda una libertad de creación e innovación. Es además un símbolo de la tecnología avanzada.La marca produce menos de 10.000 relojes para todo el mundo cada año”, dijo Ricardo Kling.

Como se dijo, la llegada de la nueva marca se hace en plena temporada navideña, lo que representa una oportunidad para quienes buscan un regalo especial y duradero.

Como regalo para Navidad, los relojes de Girard-Perregaux no solo destacan por su sofisticación, sino también por su historia, lo que agrega un valor simbólico adicional en esta época del año.

Más, cuando según Felipe Ray, los relojes tienen un valor intrínseco único, señalando que estas piezas “suman un valor agregado de generación en generación, algo que no pasa con otros objetos de lujo”. Por lo que más que un regalo o una compora, apostar por un reloj de alta gama, es invertir.

Y es que Statista proyecta que el mercado de relojes de lujo genere US$72.970 millones en ingresos en 2024. Además, el mismo portal proyecta que se espera que el mercado crezca anualmente un 4,04%.

Free Bridges
Bauer

Este reloj, en color negro, está impulsado por el calibre GP01800-1170 y cuenta con un movimiento automático, ofreciendo una reserva de marcha de 54 horas. Con 23 joyas, tiene un diámetro de 44 mm y un espesor de 12,2 mm, con una hermeticidad de hasta 30 metros. Su carátula esqueletada revela su mecanismo

Chronograph 42mm
Bauer

El reloj de la línea Laureato en color oro/azul presenta un calibre GP03300 y movimiento automático. Con una reserva de marcha de 54 horas y 63 joyas, su diámetro es de 42 mm y un espesor de 12,01 mm. Su hermeticidad es de 100 metros y cuenta con un brazalete de piel de cocodrilo con cierre triple.

NEO Bridges
Bauer

Es un reloj con un calibre GP08400-0001 y movimiento automático. Cuenta con una reserva de marcha de 48 horas, 29 joyas y un diámetro de 45 mm. Su espesor es de 12,18 mm, con hermeticidad de hasta 30 metros. La carátula esqueletada revela su diseño, mientras que la caja está hecha de titanio y el cristal de zafiro.

Laureato Skeleton 42 mm
Bauer

Este reloj en color plata está equipado con el calibre GP01800-0006 y un movimiento automático, ofreciendo una reserva de marcha de 54 horas. Con 25 joyas, presenta un diámetro de 42 mm y un espesor de 10,68 mm, con una hermeticidad de 100 metros, la carátula es esqueletada y permite ver el mecanismo.

Laureato 42 mm
Bauer

Este modelo, con una combinación de plata y verde, está impulsado por el calibre GP01800 y cuenta con un movimiento automático. Su reserva de marcha es de 54 horas, posee 28 joyas, un diámetro de 42 mm y un espesor de 10,68 mm. La carátula verde presenta un efecto rayos de sol.

Laurateo 38mm Copper
Bauer

Este reloj, en colores plata y cobre, cuenta con el calibre GP03300 y movimiento automático, con una reserva de marcha de 46 horas. Tiene 27 joyas, un diámetro de 38 mm, y un espesor de 10 mm. La carátula de este diseño es de cobre y presenta un efecto rayos de sol y el diseño “Clous de Paris”.

TEMAS


Moda de lujo - relojes - Bauer - Reloj