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La relojería masculina es la nueva tendencia para mujeres

Expansión - Madrid

¿Relojes de hombre en muñeca de mujer? Lo que parece una excentricidad es hoy una tendencia cada vez más marcada.

Ellas buscan piezas grandes, bien visibles, con personalidad y carácter, como un complemento más del look. Un juego de contrastes acentuado en estas propuestas por la femenina manicura de Dior.

La lógica relojera dice que más de 40 milímetros es demasiado para una muñeca femenina. Sin embargo, las tendencias del mercado indican que hay un importante número de mujeres que prefieren llevar modelos de hombre en lugar de referencias de menor diámetro, y con los códigos tradicionales de la relojería femenina (colores claros, esferas de nácar y engaste de diamantes para la decoración).

Así lo confirma Susana Pérez, gerente de Perodri Joyeros, buena conocedora de los gustos de su clientela femenina: “Entre las mujeres más jóvenes se ha convertido en un complemento más a la hora de vestir y las medidas del reloj de caballero ayudan a hacer que dicho complemento destaque, que sea muy visible”.

Su uso como una joya más explica que “en muchos casos la opción preferida sea el oro. Muchas mujeres optan por un Rolex GMT II o, incluso, un Daytona, y lo curioso es que prefieren la versión en oro rosa a la del acero”, concluye Pérez. No hay que olvidar tampoco el efecto que causa en la apariencia femenina la presencia de relojes pensados exclusivamente para el hombre, mejor si son deportivos y carecen de su correspondiente versión femenina. Este juego de contrastes explica el gran éxito que han tenido entre ellas piezas de incuestionable carácter masculino como el Portugués de IWC o las diferentes referencias de Panerai.