Construcción

La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

Bloomberg

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados

Bloomberg

Mary Austin recuerda la primera vez que vio Garden Lodge. Ella acompañaba a su amigo Freddie Mercury cuando estaba cazando casas en Londres en 1980.

Era un día de verano, los niños jugaban en el jardín, y yo estaba detrás de Freddie cuando entramos. Era tan tranquilo y tan tranquilo, y eso continuó a través de la casa, dice Austin, hablando exclusivamente con Bloomberg News desde el interior de la propiedad de Kensington. Dice que decidió comprar la casa ese mismo día.

"Freddie salió y dijo: "Dígales que lo quitaran del mercado". Les daré el precio que pide ahora, dice.

Austin dice que Mercury estaba buscando un lugar de escape en Londres, donde podía crear y trabajar en su música en paz sin ser acosado por los medios de comunicación y Garden Lodge era para él. La prensa lo había estado persiguiendo para que saliera, y no lo haría, y por qué debería hacerlo? Y esto le dio la maravillosa sensación de que podía crear y vivir y ser privado aquí, dice.

Austin heredó la propiedad de Mercury a su muerte en 1991 y ha estado viviendo aquí desde entonces. Ella dice que al principio no estaba segura de si sería saludable para ella vivir en la casa en medio de su dolor por su insoportable fallecimiento. Pero se dio cuenta de que podía hacer una vida en Garden Lodge y que no necesitaba dejarlo ir durante bastantes años.

"Sólo era mi casa de nombre", dice Austin, su voz llena de emociones. Había trabajado en la casa con él y para él, y siempre será suya. Era su sueño, era su visión.

Austin, de 72 años, ha decidido incluir la propiedad con Knight Frank por 30 millones de euros (38 millones de dólares). Esto sigue a una subasta de Sothebys masivamente exitosa el pasado mes de septiembre en la que se recaudaron más de 50 millones de dólares vendiendo pertenencias de Mercurio, con una parte de los ingresos que beneficiaban al Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John SIDA.

La casa, cuando la vi a mediados de febrero, estaba casi vacía. Pero el diseño y los detalles, como la pintura amarita cítrica en las paredes y espectaculares espejos art déco en el camerete de la estrella de rock, son la forma en que Mercury los dejó. Se errú es un homenaje al propio gusto de Mercurio.

El plan era hacer la subasta y luego pensar en vender la casa, dice Austin. La subasta fue enorme. Y no estaba seguro de cómo me sentiría en este momento. Pero me di cuenta de que había llegado el momento. Austin dice que ella sola en la casa ahora, sus hijos han crecido y viven en otro lugar, y ella siente que es hora de empezar un nuevo capítulo en su vida y seguir adelante. Después de un año de torbellino, dice que esta será su última entrevista.

Recorriendo la casa

Garden Lodge acaba de pasar Cromwell Road en el corazón de Kensington de lujo, pero es completamente privado, reparado de la tranquila carretera residencial y protegido por una pared de seguridad de ladrillo eduardiano de 8 pies rematada por una valla aún más alta, con cámaras a su alrededor. La famosa puerta verde de la pared, que actuó como un santuario para los fans de Mercurio que garabatearon mensajes en ella, se vendió en la subasta de Sotheby por 412.750 libras. Hay otra puerta allí ahora protegida por una carcasa despejado

TEMAS


Freddie Mercury - Subasta - Venta de viviendas - Estados Unidos