Revuelta en Palm Beach obliga a Stallone a desistir de una barrera en su mansión
jueves, 19 de diciembre de 2024
El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión
Bloomberg
En sus películas, Sylvester Stallone se ha enfrentado a los cárteles de la droga, a las tropas soviéticas y al boxeador Apollo Creed. Pero en la vida real, tuvo que batirse en retirada contra el Ayuntamiento de Palm Beach .
El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión costera de Florida, diciendo que quería proteger su casa de embarcaciones “abandonadas” que arrojan “aguas residuales, gasolina, basura y heces de perro” al agua. Pero decidió abandonar el plan después de que los vecinos y los funcionarios locales se rebelaran.
La pequeña multitud aplaudió y Stallone saludó con la mano después de que su abogado interrumpiera el procedimiento para decir que el consejo no necesitaba discutir más el asunto porque Stallone retiraba su propuesta. Los miembros del consejo y los residentes calificaron la barrera de ofensiva y dijeron que infringía el derecho a las vías fluviales públicas.
Stallone, de 78 años, se unió a una lista de celebridades, multimillonarios y líderes mundiales que han tenido problemas con el ayuntamiento y los vecinos de Palm Beach, famosamente quisquillosos. El enclave ultrarrico de 9.000 habitantes tiene normas estrictas para el desarrollo que a menudo limitan incluso a sus habitantes más poderosos.
El presidente electo Donald Trump se enfrentó al consejo durante años por su propiedad de Mar-a-Lago, incluido un intento fallido de subdividir el terreno en la década de 1990 y un esfuerzo posterior para convertir la residencia en un club. Mar-a-Lago está a unos 13 kilómetros al sur de la mansión de Stallone, y el actor dijo que había hablado sobre sus problemas en la playa con el presidente entrante.
La barrera marina propuesta por Stallone se habría elevado 46 centímetros (18 pulgadas) por encima del agua y habría bloqueado la zona costera frente a la playa privada y la piscina de su patio trasero.
“Es increíble para mí que puedas tener tu casa, tus cosas, tu bote, el lugar que es tu santuario, y puedas tener a un tipo sentado allí durante 10 meses y lavando su ropa frente a mí y no haya nada que puedas hacer al respecto”, dijo Stallone al consejo.
Los vecinos argumentaron que una celebridad como Stallone debería esperar cierta falta de privacidad al comprar un terreno junto a una vía fluvial pública.
“El propietario de la propiedad tiene la responsabilidad de encontrar una forma de mitigar su exposición”, dijo Jane Lindsay Scott, residente de toda la vida de Palm Beach. “Pero la vía fluvial debe permanecer abierta”.
Stallone dijo que él también estaba preocupado por la degradación ambiental en el área, aunque Scott señaló que su barrera no parecía abordar el problema y argumentó que simplemente "atraparía la basura y la empujaría hacia abajo".
Los permisos que Stallone buscaba provenían del estado de Florida y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El consejo municipal celebró la reunión sólo para decidir si escribiría una carta en oposición al plan. Pero los comentarios de los concejales y el alcalde sugirieron que se oponían a la barrera.
“Es duro ser tan famoso, y aquí viven muchas celebridades y personas importantes, pero tú eres el único Rocky y Rambo, así que es duro”, dijo la presidenta del consejo, Bobbie Lindsay. “Creo que simplemente debemos oponernos a este caso en particular”.