La ropa de trabajo se consolida como una de las grandes tendencias del mercado
lunes, 2 de febrero de 2026
Indumentaria laboral para mecánicos, constructores y electricistas se posiciona como uno de los mercados de mayor auge en EE.UU.
Una de las marcas de crecimiento más acelerado en el mercado de ropa y calzado no pertenece al universo de la moda rápida ni al tema deportivo no de running, tan de moda por este tiempo. Se trata de Brunt Workwear, una empresa especializada en botas de seguridad y pantalones de trabajo resistentes al agua, diseñada específicamente para quienes ejercen oficios técnicos para mecánicos, constructores, electricistas y otros trabajadores del campo. Si bien en Colombia aún no tienen tiendas físicas, sí se pueden pedir por plataformas como Amazon, y es negocio que tiene un crecimiento exponencial en Estados Unidos.
En las última horas, The Wall Street Journal, en un artículo elaborado por Natasha Khan, le hizo un extenso reportaje a esta empresa, que más que un negocio, ahora es una tendencia en territorio estadounidense. "Revuelve con las cajas de los dedos de los pies, patrocina a los ganaderos para eventos de montar en toro y utiliza una tela que es más flexible para adaptarse a las preferencias para obtener ajustes más funcionales. La compañía privada, que se lanzó en 2020, ahora está subiendo US$300 millones más en ventas anuales que equipan a los miembros de los más de 30 millones de comerciantes en los Estados Unidos", se lee en el artículo.
"Quiero que mis clientes sepan que hay una marca que tiene sus espaldas, que está gritando desde las copas de los árboles que lo que están haciendo es digno y merece la atención que reciben los atletas, médicos o abogados”, le dijo Eric Girouard, fundador y director ejecutivo de Brunt, a The Wall Street Journal. De acuerdo con el reportaje, "la ropa de trabajo se encuentra entre los mercados de crecimiento más rápido en prendas de vestir y calzado, ya que más estadounidenses de la Generación Z y los millennials están buscando trabajos en la construcción, en los pisos de las fábricas y la reparación de automóviles y camiones. El gobierno federal y las empresas de tecnología también han aumentado las inversiones en proyectos de infraestructura".
La historia de esta empresa, se cuenta allí, se remonta a 2020. "Girouard, de 39 años, fundó Brunt después de que amigos de la infancia se quejaron en su despedida de soltero de que se sintieron pasados por alto y olvidados por las marcas de ropa de trabajo existentes. Se sentían más adecuados para las generaciones de sus padres. Al principio, vendió una línea de botas que lleva el nombre de los amigos que le dieron retroalimentación: la bota Marin llamada así por un panel de yeso de la unión; la bota Ryng después de un liniero de utilidad y la bota Bolduc después de un operador de planta de agua. Más tarde, la empresa introdujo la ropa".
s