La Santa Guadalupe celebra su cuarto festival de comida mexicana en septiembre

La propuesta de cocina de es tres estados mexicanos

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Para los amantes del picante y la comida mexicana llegó el cuarto festival de gastronomía del país norteamericano al restaurante La Santa Guadalupe de Bogotá.

El evento que comenzó el 11 de septiembre y se extenderá durante todo el mes reúne propuestas de cocina de los estados de Guerrero, Tabasco y Jalisco. Con base en las preparaciones de estos lugares el restaurante ofrece un menú de degustación de seis tiempos que incluye postre, en el cual se hará un recorrido exaltando esas manifestaciones gastronómicas.

La oferta del lugar para conocer la comida mexicana se distribuye en tres semanas. La primera será abordada por el estado de Guerrero, la cual es “una mezcla de cocina indígena, española y francesa (…) en esta oportunidad el estado de Guerrero estará representado por Arcadio Alcazar Fuentes, quien es el chef ejecutivo del restaurante El Asador Vasco”.

Esta semana irá del 11 al 16 de septiembre y en ella habrá en el ‘primer tiempo’ brochetas de pulpo emparrillado.

El siguiente estado en seducir a los comensales es el de Tabasco, entre el 18 y el 23 de septiembre. Allí se ofrece cocina exótica con platillos prehispánicos y de influencia española. La chef titular en este periodo es Colibrí Jiménez del canal El Gourmet.

Jalisco es el protagonista en la última semana del festival gastronómico. El cocinero Ovidio Pérez Amaya “presentará su propuesta de cocina de autor, fusionando los sabores de Jalisco y Colombia, y hará un homenaje al año México-Colombia”, anunció la organización.

TEMAS


Comida típica - Comida - Cocina - México - La Santa Guadalupe