Ocio

La Selección Colombia los cotiza

Colprensa

En Inglaterra no reciben un jugador si no ha pasado por la Selección, porque "es ahí donde se cotiza internacionalmente", reconoce Juan Carlos Castaño, entrenador colombiano con experiencia en el Tottenham Hotspur.

John Javier Restrepo, campeón de la Copa América de 2001 y hoy capitán del Itagüí reconoce que hacer parte del combinado patrio siempre "dará un plus especial, aunque también tenés que mostrar lo tuyo en los equipos". 

Eso lo tienen presente los actuales integrantes del combinado patrio, porque además de figurar en sus escuadras, se lucen cuando son convocados por el técnico José Pekerman. 

Por esa razón es que Juan Guillermo Cuadrado empezó a sonar para la Juventus de Italia, Camilo Zúñiga está en planes de clubes grandes de Europa, Fredy Guarín sí le interesó al Chelsea inglés, Jackson Martínez al Arsenal y Falcao García atrae a varios clubes en el Viejo Continente. 

"Uno se dedica a la pelota y solo se preocupa por rendir en el club y la Selección para que todos nos beneficiemos; los empresarios se encargan del resto, porque si hay nivel aparecen ofertas", comentó Cuadrado a finales del año pasado en una visita a El Colombiano. 

El jugador paisa ha puesto tanto en práctica esa idea que ayer, según el diario TuttoSport, la dirigencia del actual campeón del calcio, Juventus, le propuso a la Fiorentina un cambio por el delantero Fabio Quangliarella si también entregan una suma importante de euros. 

La semana pasada Guarín se mostró satisfecho por el interés del Chelsea, que ya descartó su negociación con Inter, pero el jugador está tranquilo, porque mientras "sigamos bien en Italia y le aportemos a Colombia aparecerán muchas cosas buenas". 

Algo similar piensa Jackson Martínez, quien vive feliz con Porto y está tranquilo, porque "las bendiciones de Dios llegarán cuando se juega con profesionalismo". 

Las continuas ofertas ratifican el buen mercado que tienen los futbolistas colombianos, pero su cotización será mejor si hacen un buen Mundial con la Selección.