La soprano Sandra Echeverri presentará obras de Bellini

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

La soprano Sandra Milena Echeverri ofrecerá un concierto este viernes 31 de agosto en la sede centro de la Alianza Francesa de Bogotá.

La artista bogotana deleitará a los asistentes con obras de Vicenzo Bellini, Gabriel Fauré, Jaime León y Giacomo Puccini, en compañía del pianista César Cañón, quien ha estado en la Ópera de Colombia como pianista repetidor, con artistas de la talla del barítono Valeriano Lanchas y el tenor César Gutiérrez.

Echeverri ha participado en diferentes recitales como solista en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Centro Cultural Gabriel Mejía Betancourt, la sala de conciertos Otto de Greiff y el auditorio de la Sinfónica Juvenil.

Inició sus estudios musicales con maestros de canto y solfeo. Posteriormente, en el 2003 ingresó a la carrera de licenciatura en música con énfasis en canto en la Universidad Pedagógica Nacional, bajo la tutoría de la maestra Ángela Inés Simbaqueba. Además, recibió clases magistrales con maestras como Kathleen Wilson y María Dolors Aldea .

La bogotana estuvo también vinculada al Coro Institucional de la Facultad de Bellas Artes desde el año 2004 al 2006; y participó en el proyecto del Coro Andino bajo la dirección del maestro venezolano Alberto Grau, y la maestra de canto Margot Parés Reyna.

Actualmente hace parte del Coro de la Ópera de Colombia bajo la dirección del maestro Luis Díaz Herodier, en el que se ha desempeñado como soprano en La Traviata de Giuseppe Verdi, La Misa en Si menor de Johan Sebastian Bach, Viva Madrid Antología de la zarzuela madrileña, Don Carlo de Giuseppe Verdi, Madama Buterfly de G. Puccini, La segunda y octava sinfonía de Gustav Mahler, entre otros.

Los amantes del buen canto podrán disfrutar, a partir de las 6:30 p.m. y con entrada libre, de este concierto, que cierra con broche de oro el mes de agosto.