Moda

La tendencia de las medias de puntos, rayas y dibujos no aplica solo para los jóvenes

Los colores fucsia, amarillo y diferentes tonos de rojos son la tendencia.

César D. Rodríguez Flórez

Aunque no es una prenda a la que se le prestaba tanta atención e importancia en el pasado, desde hace un par de años las medias o calcetines se han convertido en un elemento clave en la vestimenta, una característica que no solo se debe limitar a los jóvenes.

Así como sucede con la corbata, este accesorio ha logrado acreditarse un papel fundamental en el ámbito de la moda actual, pues los contrastes que consigue en cada atuendo le garantiza a la persona que porta las medias ser el centro de atención de una reunión o encuentro, sin perder la elegancia y el buen gusto al vestirse.

“Lo que se busca es mostrar y combinar este tipo de medias que han tenido muy buena respuesta por parte de los hombres en Colombia, pues ya entienden un poco más de la moda gracias a la aprobación de su pareja o de todo su entorno social”, expresó Alberto Nieto, gerente general de la marca Carlos Nieto.

De acuerdo con Nieto, la tendencia obedece a otro fenómeno de la moda mundial en el que “los pantalones ahora se usan mucho más ceñidos al cuerpo, la bota se vuelve más angosta y genera un espacio considerable para llevar medias de este tipo, las cuales le permiten a la persona salir de la monotonía de las medias tradicionales y ofrecen equilibrio, estética y un contraste de colores muy llamativo al atuendo”, dijo.

Según Mónica Arenas, asistente de producto de Le Collezioni, “antes, los hombres limitaban su estilo, pero la diversidad que se ve hoy en temas de moda permite que las medias ya no sean algo que deben ocultar, sino que es algo que debe estar a la vista para mostrar la forma de ser de cada uno no de ellos”.

Por eso, la costumbre de regalar medias a los hombres ha pasado de ser algo incómodo a algo que puede gustar. “Este último caso, en caso de ser el tipo de persona que se atreve a innovar con su armario y apostar a nuevos estilos”, añadió Arenas.

Aunque las medias llamativas “están en el mercado hace casi 10 años, durante los últimos dos años tomó mucha más fuerza en Colombia, aunque se debe ser cuidadoso con su uso y combinación”, señaló el diseñador Ricardo Pava.

Lo que está “in” al usarlas
Busque lo juvenil y moderno
Si quiere un toque innovador y moderno a su vestimenta procure usar medias de colores vivos. Los colores pasteles los puede combinar con la corbata.

El jean también aplica
El uso de las medias llamativas no solo debe estar sujeto al pantalón formal. Los expertos aseguran que también pueden combinarse con un jean.

Contrastes llamativos
Para lograr un contraste visual no le tenga miedo a combinar sus trajes con colores como fucsia, amarillo y rojo.

Lo que está “out” y debe evitar
No más de cuatro colores:
Al ser tan llamativas, hay que evitar usar estas prendas con más de tres colores adicionales a los que ya llevan, pues se pierden los contrastes.

Evitar botas rectas o anchas
Los extremos son malos. La bota muy recta o muy ancha no va bien con esta moda, teniendo en cuenta que se le resta prioridad y protagonismo a la prenda.

No combinar media y zapato
Combinar los zapatos con las medias es clásico, pero no es una buena opción si se quiere incursionar en esta tendencia.

Puntos y rayas llamativas

Los puntos pequeños, grandes o medianos, así como las rayas que generen un llamativo contraste son dos de los estilos que más se imponen actualmente en Colombia, según algunas de las marcas y expertos de moda que apuestan por esta tendencia.

Dibujos y figuras de todo tipo

Los animales, balones, corbatines, gafas, bicicletas e incluso dibujos animados son algunos de los más usados en el mercado nacional, además de las figuras geométricas que jueguen con diferentes colores, eso sí, no olvide respetar la sincronía con el traje que lleva puesto.

Unicolores que roben miradas

Aunque no tienen puntos, rayas o figuras, las medias unicolor también hacen parte de esta tendencia, la única condición que deben cumplir es que se usen en una variada oferta de colores llamativos e incluso materiales novedosos.

TEMAS


Entretenimiento - Moda - Cultura