Comercio

La tendencia para Navidad en 2017 son los pesebres filipinos y árboles nórdicos

Falabella

Los dorados y azules claros compiten con el tradicional verde, rojo y blanco.

César D. Rodríguez Flórez

Pese a que la época de Navidad en Colombia generalmente inicia a partir del 7 de diciembre con la noche de las velitas, desde comienzos de octubre las vitrinas de algunas cadenas ya ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos para conmemorar estas fiestas de fin de año.

Los decorados tanto de interiores como de exteriores son fundamentales para todos aquellos que encuentran en la temporada navideña una excusa perfecta para embellecer sus hogares con todo tipo de artículos alusivos a esta época decembrina.

Para este año almacenes que ofrecen estos productos como Falabella, Panamericana e incluso algunos especializados en la Navidad como Burica, son algunas de las mejores opciones donde los amantes de esta temporada podrán encontrar productos de alta calidad y que se ajusten a las tendencias que especialistas recomiendan basados en lo que actualmente es tendencia.

“Lo importante de ofrecer estos productos es estar siempre a la vanguardia, por eso contamos con un portafolio de posibilidades muy amplio, con productos de calidad con los que tanto niños como adultos disfruten de la época con lo mejor del mercado”, manifestó Marta Murillo, administradora de la cadena Burica.

Algunos de los conceptos que vuelven a marcar tendencia para esta temporada son los árboles nórdicos o escandinavos, además de los pesebres filipinos.

“Este año se imponen los árboles nórdicos o escandinavos, muy blancos, corpulentos, llenos de mucho cristal y azules muy suaves, que quien se pare a su lado sienta ese frío que transmitiría el árbol si fuera de verdad”, manifestó Liliana Loza Pinto, diseñadora de interiores profesional.

Por otra parte, los pesebres filipinos “son nacimientos completos que salen de fábrica con materiales de mucha mejor calidad, son imágenes muy bellas y las facciones son mucho más marcadas”, añadió Loza Pinto.

En cuanto a los colores, para el cierre de 2017 se mantienen los tradicionales como el verde, rojo y blanco, aunque también toman fuerza el dorado con champaña aperlado y los colores cálidos tipo oro, los cuales “nos transportan a un ambiente elegante al mejor estilo de la tendencia chic old style de Europa”, expresó Juan Pablo Umaña, fundador de Aurea Proyectos.

Pesebres filipinos
Precio: desde $200.000
Tal y como lo han hecho desde la celebración navideña en años anteriores, los pesebres filipinos imponen tendencia gracias a la calidad de los materiales con los que son hechos y los detallados rasgos que tienen estas figuras. “Ya no hace falta contar con el pesebre que se acostumbraba a hacer antes con tantas figuras, la belleza de estas imágenes no lo hacen necesario”, expresó Liliana Loza, diseñadora profesional.

Árbol nórdico o escandinavo
$799.900

Los árboles al mejor estilo nórdico o escandinavo predominan en cuanto a las tendencias navideñas para este año. Sus tonos blancos y con poco colorido generan una sensación de frío que ofrece una experiencia diferente a las familias que se reúnan a su alrededor. La inclusión de colores dorados y champaña aperlado también son válidos en este concepto.

Porcelanas con mucho detalle
$659.900

Candelabro para la mesa
$199.990


Candelabros como estos servirán como centros de mesas, que con los colores apropiados y un aspecto natural, resaltan mucho más el espíritu de la Navidad. Expertos recomiendan contar siempre con uno de estos sobre la mesa y ponerles una vela con un olor suave, teniendo en cuenta que esto transmitirá tranquilidad, paz y glamour en el hogar.Figuras de Papá Noel
$839.990

Tenga o no tenga niños en su hogar, contar con figuras alusivas a Papá Noel siempre será una buena opción, según diseñadores y expertos. Aunque es un tema que disfrutan en mayor medida los más chicos, la imagen de este personaje genera un ambiente de paz y armonía en el hogar durante toda la temporada navideña para compartir en familia.

Ángeles que no pasan de moda

Tal y como es tradicional ponerlo junto al nacimiento o sobre las mesas, contar con figuras de ángeles en diferentes lugares del hogar se niega a pasar de moda. Los novedosos diseños y la perfección en los rasgos no solo ambientan el hogar sino que le dan un toque de elegancia y distinción a la decoración de la sala. El color favorito para estas figuras es el dorado.

Renos de diversos materiales
$299.900

Los renos son unas de las figuras que año a año se toman los hogares colombianos. Estas figuras se prestan para la innovación en cuanto a su diseño, pues es una de las apuestas con las que más juegan las cadenas. Desde renos blancos en materiales sintéticos, hasta renos cafés en madera son algunas de las tendencias que siguen gustando en el país.

Muñecos de nieve

Que no caiga nieve en Bogotá no es un obstáculo para los diseñadores de productos como los muñecos de nieve, quienes cada año tratan de crear diferentes tipos de estas figuras. Lana, pasta, plástico o algodón son algunos de los materiales en los que cada temporada navideña los muñecos de nieve se toman las vitrinas de las tiendas en todo Colombia.

TEMAS


Comercio - Cultura - Bogotá - Entretenimiento