Gastronomía

La Ventana, del Hotel Hilton Bogotá, modifica su carta con innovadora ruta de postres

Los cinco platos presentados por el lugar están inspirados en las regiones del país y sus productos emblema para cautivar los sentidos

Sofía Solórzano Cárdenas

Apuntarle al lado dulce de la gastronomía con una nueva carta de postres es la más reciente apuesta del restaurante La Ventana al interior del Hotel Hilton en Bogotá.

Se trata, según explica su chef ejecutivo, Adrián Gerboles, de una ruta de postres inspirada en las regiones del país, con lo que los platos evocan la Orinoquía con Caño Cristales; el Amazonas; la Costa Caribe; el Pacífico, Boyacá y Cundinamarca, gracias a la inclusión de ingredientes característicos.

Es así como el corozo, las fresas, las uvas o el cacao local, entre otros productos, configuran en el plato una experiencia visual y gustativa con lo que se podría denominar un paisaje comestible y disfrutable.

El restaurante completa más de 10 años atendiendo a turistas y colombianos en sus instalaciones, pero para mantenerse vigente modifica sus preparaciones, conceptos y sabores con regularidad. La cocina colombiana y mediterránea son las grandes protagonistas.

“Se le dio el nombre de La Ventana porque se quería que fuera una ventana al sabor colombiano (...) que nos dejara ver a través de los sabores y las diferentes técnicas de cocción de nuestros expertos”, añade el chef Gerboles, quien resalta que la participación de especialistas internacionales fortifica la oferta gastronómica del lugar y la capacidad de sorprender.

Uno de sus proyectos recientes es “de la huerta a la mesa”, que consiste en el uso de productos orgánicos fuente de un huerto propio ubicado en las instalaciones del hotel y de la alianza con campesinos de la vereda El Verjón, quienes se han convertido en sus principales proveedores.

Abrazando esa colombianidad, uno de los platos más populares en la carta es el ajiaco, que se ubica como el segundo mejor de la ciudad. Pero también destaca su oferta de brunchs, sandwiches y proteínas acompañadas por sus ya tradicionales brotes y vegetales.

Uno de los platos dulces recomendados por el restaurante es su postre inspirado en la belleza de caño cristales con frutos rojos deshidratados, queso a la naranja, chocolate blanco y gelatina de cítricos.
En el lado salado, otro de los recomendados es el salmón a la plancha con crema de coliflor ahumado, aderezo cítrico, mayonesa-wasabi y vegetales tibios que provienen de la huerta propia.

TEMAS


Restaurantes - Gastronomía - Hilton