Ocio

La verdadera moda

123RF

Laura Suárez Valero

Partiendo de eso,  hay quienes creen que la moda únicamente se encuentra en grandes marcas, pasarelas, en diseñadores, en modelos y en celebridades ¡y gran parte sí lo está! Pero la otra parte se encuentra mas allá del espectáculo... en los detalles simples, que no por eso son insípidos. Lo que hace realmente apasionante el mundo de la moda y el lujo es la capacidad de poder expresar quiénes somos realmente. La ropa y los accesorios son una forma de decir quiénes somos y qué pensamos sin necesidad de hablar. Así las cosas, no sirve de nada expresar algo que no somos... si quiero expresar un estilo, debo sentirlo y tener seguridad de lo que tengo y de quien soy. 

La moda entonces nos da una oportunidad: cambiar día a día,  innovar, ser diferentes y no quedarnos en la monotonía. La moda viene en diferentes tamaños, colores, siluetas, etc... no es solo para unos cuantos. 

 Mi invitación entonces es que interioricemos la moda y los pequeños detalles que van tan bien con los atuendos.  

Pensemos ahora en algo: para realizar una prenda o una colección, se necesita un estudio previo, donde se analiza el perfil del consumidor al que se quiere llegar. Aquí se determina y se analiza su género,  edad, sus gustos, qué hace, dónde trabaja, qué come, dónde vive y demás. Así lo hacemos en mi marca SuárezDesign. 

Las acciones que realiza ese consumidor se evalúan a fondo para poder crear y suplir las necesidades de dicha persona. Además, otros factores también influyen: el clima, el concepto social y la temporada. Aunque no lo creamos todo puede ser un concepto de inspiración... un cantante, un lugar, un acontecimiento, un carro, un avión, una persona, una película, un color. 

La elaboración de una prenda es arte, cada detalle, cada centímetro, cada costura. La ilustración, el patronaje, el ensamblaje y la costura, una construcción que, muchas veces, rompe paradigmas. Tal y como lo hizo durante su carrera  Alexander McQueen, quien nos dejó un legado: cada prenda es tan fantástica que cuentan su propia historia, todo un espectáculo. McQueen incluso cuestionó por qué las mujeres siempre usan “ropa de mujeres”. 

La ropa es para disfrutarla, para tener cada día una experiencia nueva y sentirnos diferentes una y otra vez, no hay ropa aburrida ni alegre, eso está en nosotros. El mundo ha evolucionado, antes cambiar o reinventar una vestimenta tardaba años, pero hoy podemos gozar del privilegio de ser autónomos a la hora de pensar qué usar. En mi blog fashion-district.co explico estos concepto y me sumo a la realidad de expresión diaria con lo que usamos, pero sobre todo, con lo que sentimos.