Gastronomía

Lanza una plaza gastronómica artesanal virtual con tres restaurantes a domicilio

La Jauja

Actualmente cuentan con servicio a Chía, Tocancipá, Cajicá, Sopo, Bogotá y Zipaquirá y esperan seguir creciendo con la cobertura

Margarita Coneo Rincón

La Jauja, que significa abundancia, es una plaza artesanal virtual, que funciona mediante una App donde reúne a diferentes restaurantes, pero todos bajo el mismo concepto: comida precocida y ultracongelada, lista para calentar en sartén o microondas.

El proyecto está liderado por Carlos Diago y Juliana Benítez, dos empresarios cuyo foco de negocio son los casinos de alimentos en colegios y universidades y que buscan una salida para hacer frente a la situación actual. “La pandemia nos impacta ostensiblemente, ya que estamos en dos de los tres sectores más afectados y probablemente los últimos en abrir: alimentos y educación”, aseguró Diago.

A raíz de tal necesidad, de continuar generando ingresos en medio de esta situación, nace La Jauja con productos precocidos y ultracongelados. El proceso de ultracongelado consiste en bajar las temperaturas de manera muy rápida, logrando preservar todos los nutrientes y propiedades del producto, para que a la hora de ser consumido sepa y se sienta como si estuviera muy fresco o recién salido de la cocina.

Este proceso nos permite tener las comidas congeladas hasta por tres meses, sin dañar su sabor o sus propiedades y sin necesidad de utilizar ningún tipo de conservante. Nuestra promesa es comida nutritiva, sana, hecha con amor y desde cero en nuestra planta de producción”, agregó Benítez.

Actualmente la plazoleta cuenta con La Jauja, de cocina internacional; La cocina de Pipe, especializado en cocina local, y Santi’s Bakery, con productos de pastelería y panadería. Próximamente habrá dos locales más.

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