Ocio

Las 5 embarcaciones que no puede dejar de ver en el Salón Náutico

Cortesía

Joaquín Mauricio López Bejarano

“La industria marítima ha visto un crecimiento de 40% en cuanto turismo en alta mar los últimos cinco años. Las aguas de ciudades como Cartagena albergan veleros y yates que las familias del centro del país disfrutan en cualquier época del año”, aseguró Juan Mario Vega, gerente de Náuticos Aguamintri.

Precisamente ante este auge, marcas provenientes de países como Estados Unidos, Francia e Italia soltaron sus anclas en Bogotá con un completo portafolio para los navegantes aficionados que ven en este tipo de bienes una oportunidad para embarcarse en lagos y mares.

El gerente de Elite Yachts, Carlos Tramontini, recomendó a los interesados en este tipo de inversión que se asesoren bien antes de elegir un yate o velero por su precio, pues “una embarcación es como una casa pero en el agua. Necesitan aire, motores y requiere atención en todos los detalles del interior o exterior”, dijo.

LR le presenta una selección de cinco ejemplares que dejan ver los detalles de los modelos expuestos en el Salón Náutico, los cuales normalmente después de solicitarlos tardan entre cuatro y cinco meses para ser entregados porque son barcos hechos a su petición.  Usted puede elegir desde la madera hasta el color de los interiores, al igual que el sistema de pago y la forma de entrega del bote.

Azimut 50 Flybridge
El yate de la casa Azimut Yachts cuenta con tres camarotes para el propietario y sus invitados, además de otro camarote para la tripulación. Está dotado de dos motores de 670 caballos de potencia y alcanza una velocidad de hasta 32 nudos. El diseño interior ha sido concebido por el italiano Carlo Galeazzi.
Desde $3.863 millones. 

Bote Tuna 380
Configuración aerodinámica y casco en V equipado con camarote interno, cocina, baño y espacio para dos motores.
Desde $800 millones.

Flyer 8.8
Con la capacidad de  500 caballos de fuerza por motorización, permite que el pilotaje sea más fácil y ligero.
Precio desde $435 millones.

Barracuda 9 Flyer
Consumo de carburante reducido con dos puestos de mando.
Equipado con  cocina, baño, salón, y un  generador de corriente.
Desde $200 millones. 

Kayak Tandem Island Hobie Cat
Fibra de vidrio que disminuye el centro de gravedad. Sus múltiples comparti-mientos tienen una gran bodega.
Desde $22 millones.