Cultura

Las barberías y la tendencia hípster y lumbersexual que se toman Bogotá

Miguel Pardo/LR

Crece el negocio de las barberías en toda la ciudad.

César D. Rodríguez Flórez

La apariencia hípster y lumbersexual es tendencia entre un gran porcentaje de hombres del país que se preocupan mucho más por su apariencia física y el cuidado de partes de su piel como la barba.

Actualmente, en el país hay 900 barberías registradas ante el Ministerio de Comercio y muchas concentran en el norte de Bogotá, lo que demuestra el auge por el que atraviesan estos centros especializados en atención al público masculino.

“Esta tendencia consiste básicamente en la modificación de la apariencia masculina para que se vea atractiva y de una manera muy peculiar, el barbero juega un papel importante estilizando cada tipo de rostro y dependiendo de la personalidad que refleja el cliente”, expresó Hugo Caballero, dueño de The Barbas Barber Shop, una de las barberías que más recomienda el público a través de portales web.

A su turno, Pilar García, gerente de La Barbería, un establecimiento que ya tiene ocho años de experiencia en el concepto, fue enfática al afirmar que “el negocio de las barberías ha crecido mucho porque el número de clientes masculinos que se preocupan por su cuidado e higiene personal aumenta a pasagos agigantados”, dijo.

Y es que el negocio de las barberías no solo se ha preocupado por el corte y cuidado de la barba y el cabello de sus clientes, “las barberías han tenido una evolución, se convirtieron también en espacios para hombres más adecuados, no solo se viene a cortar el pelo o la barba sino que se toman un trago comparten con amigos y viven una experiencia diferente”, expresó Javier Díaz, dueño de Mad Men Barber Shop.

La Barbería
carrera 11 # 84-40

Sin importar el corte, o si la barba es muy poblada o no, La Barbería maneja una tarifa de $37.000 para todos sus clientes. Su experiencia en el mercado le ha permitido posicionarse como una de las mejores de Bogotá y sus clientes ya lo confirman. “Marca tendencia la barba cuidada y arreglada, limpia sin ser muy detallada, es una limpieza que no se nota, no tanto como con regla sino devastadito y ligero”, expresó la gerente. MIGUEL PARDO / LR

Mad Men Barber Shop
Calle 109 #16-42

Según el dueño del lugar, este es un local donde los hombres pueden darse su propio espacio en cuanto al corte de cabello o barba, “ya no tienen que ir al mismo sitio a donde iban con sus esposas sino que tienen un espacio exclusivo para ellos. Se rompió un paradigma de peluquería y de barbería junto, ya es solo la barbería desde hace un tiempo y el negocio sigue creciendo”, dijo. El corte tiene un costo único de $35.000. MIGUEL PARDO / LR

The Barbas Barber shop
Carrera 19 #138-44

Hugo Caballero, socio del lugar, manifestó que a diferencia de otras épocas en la que una piel afeitada al ras era el modelo predominante, en estos tiempos la barba está de moda. Por eso de su negocio salen barbas más tupidas, más prolijas, despeinadas o cuidadosamente modeladas e incluso teñidas, poco tradicionales, pero muy llamativas. El corte tiene un costo de $25.000 e incluye una bebida para el cliente. MIGUEL PARDO /LR

Barber Room bogotá
Carrera 54d # 187-22

Son los pioneros de la venida al país de Sickbarber y Sad_satan_life de Figaro’s Babershop Lisboa, quienes tuvieron a cargo la barba del exfutbolista David Beckham. Justo los estilos de los años 1920 y 1950 que usan estos barberos es el que más usan en el lugar. “Queremos que nuestro oficio se fortalezca y sea de mejor calidad para que trascienda y no sea una cuestión de tendencia”, expresó Diego Rodríguez, fundador.

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