Ocio

Las bicicletas de llantas gruesas son una nueva tendencia

Daliana Garzón Ortegón

Por tradición hemos estado acostumbrados a la bicicletas con llantas delgadas, de un tiempo para acá en diferentes partes del mundo se han empezado a implementar las bicicletas con llantas gruesas,  las cuales permiten circular por lugares donde una bicicleta común y corriente no lo permitiría, ya que probablemente se quedarían atascadas.

A quienes les gusta el ciclomontañismo aplica muy bien una de estas bicicletas, pues genera estabilidad, mejor agarre y las probabilidades de que se caiga son menores.

Y no necesariamente aplica para los amantes de las dos ruedas, también para todo tipo de público, señoras, señores, niños, que les guste practicar bicicleta  en una de estas se sentirán mucho más seguros.

El año pasado The Ridge fue uno de los vídeos más vistos, donde se aprecia a Danny Macaskill, afamado ciclista escocés cuando practica por las montañas rocosas de Cuillin a lomos en una bicicleta con llantas más anchas de lo normal, de acuerdo con este gremio estas se diseñaron así para emplearlas también a usos extremos, con la que los deportistas iba a poder maniobrarlas de una manera más sencilla, exponiéndose menos a una fuerte caída.

La tendencia de bicicletas más recientes fue la denominada ‘fixie’, la cual tiene piñón fijo, monomarcha, los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta esta en marcha, sin embargo, esta tiene características de las primeras bicicletas, que regresaron después de muchos años y se convirtieron en una moda mundial, la cual se está desplazando un poco por la nueva tendencia.