Moda

Las cajas por suscripción que ofrecen una amplia gama productos premium

Audemars Piguet

Marcas de relojes, joyas y productos de belleza tienen clubes de suscripción que le hacen llegar a su casa una selección sorpresa de artículos de lujo

Natalia Molano Torres

Los videos de YouTube en los cuales se muestran a influenciadores abriendo una caja con artículos determinados es una tendencia que abarca cada vez más a las plataformas digitales. El famoso ‘unboxing’ se ha convertido en una moda que, por un lado, permite a las personalidades de las redes sociales generar más contenido y, por otro, concede a las empresas una mayor difusión, que siempre es necesaria.

Pero no solo las marcas de consumo masivo realizan esta estrategia. También hay una cantidad importante de ‘unboxings’ que exponen productos de lujo.

Para ser acreedor de una caja con artículos premium, el cliente debe suscribirse a un club determinado, en el que, al pagar una mensualidad, tendrá garantizada la entrega de una diversa gama de productos exclusivos que será sorpresa.

LOS CONTRASTES

  • Jairo Palacios Gerente del Grupo Seratta

    “Ya tenemos 197 socios del club y esperamos cerrar el año con 300, pues generamos una estrategia completa alrededor de los productos que enviamos”.

Artículos de cuidado personal orgánicos, así como accesorios, licores, libros, dispositivos tecnológicos y beneficios especiales son algunas de las opciones que hacen parte de estas cajas de suscripción de categoría premium.

Y si bien el cliente que se une a uno de estos clubes sabe que cada cuanto van a tocar a la puerta de su casa para entregar una de estas cajas llena de una selección de productos, no sabe exactamente cuáles artículos son los que van a llegar o a qué marca pertenecen.

Es el caso de Watch Gang, una caja por suscripción perfecta para los coleccionistas de relojes, quienes reciben uno de estos accesorios cada mes; Klever Park, un club dedicado a los productos cosméticos provenientes de Italia que envía una selección diversa de estos de forma bimestral; o el Club Seratta, gracias al cual los suscriptores pueden recibir varios beneficios, como botellas de un licor determinado o productos gourmet, que cada mes son elegidos por el chef del restaurante Seratta Gourmand Market, situado en Bogotá.

Este factor sorpresa es uno de los elementos fundamentales para este negocio, el cual se centra en entregar artículos de alta calidad presentados de una forma específica para que el suscriptor sienta como si cada mes fuera su cumpleaños.

Taste Trunk
Cuenta con diversos productos de coctelería, incluyendo desde recipientes hasta ingredientes para hacer cocteles artesanales. Se encuentra en la categoría de las cajas de suscripción que se encargan de entregar marcas de licores de lujo.

Klever Park
Con una entrega cada dos meses, esta caja contiene productos de belleza de marcas italianas orgánicas certificadas. Son enviadas a todo el mundo y proveen instrucciones para tener una rutina de cuidado de la piel de alta calidad.

Luxor Box
Luxor ofrece una gran variedad de productos de lujo, desde accesorios y tecnología hasta jarrones con detalles hechos a mano. Los suscriptores tendrán la sorpresa de descubrir que hay en la caja una vez cada dos meses.

Watch Gang
Los suscriptores recibirán un nuevo reloj de una marca diferente cada mes. De acuerdo con el nivel de cliente que elija, los precios y las marcas de los relojes variarán. Además, los inscritos tendrán la oportunidad de ganarse un Rolex cada mes.

Club Seratta
Los suscriptores recibirán productos gourmet elegidos por el chef. Además, obtendrán una botella de vino u otro licor (ginebra, ron y tequila, entre otros), un contenido especial de maridaje y acceso a eventos especiales, como los miércoles de cata.

TEMAS


Lujo - Moda de lujo - Relojería - Cajas por suscripción