Las ‘carteras vitamina’ se imponen como antídoto contra la fuerte temporada de lluvias

Expansión

En Europa y Estados Unidos, el invierno ya auguraba que se debía dejar de lado la sobriedad en los accesorios. Los meses de calor subieron al máximo los rankings de las tonalidades, que ya comienzan a inundar las vitrinas colombianas.

¿La tendencia?
Color Blocking: consiste en 'vestirse en bloques de tonos vivos, fuertes y brillantes', explica Carolina Guerrero, gerente de marca de Accessorize.

La tendencia se refleja especialmente en bolsos y carteras. Marcas como Tod`s, Louis Vuitton y CH las bañan de los tonos llamados `vitamina`, por sus matices intensos y vibrantes. Un revitalizante toque de color a los looks formales. Un antídoto ante el paisaje gris que impone la lluvia en la pasarela climática.

Esta `primavera en la moda` se lleva en explosiones de color, materiales extra lujosos y los íconos de las marcas rejuvenecidos en versión cítrica. Y aunque en invierno las calles se tiñan de alegres pinceladas de arco iris, bastante marcadas en carteras y zapatos, hay que tener cuidado al usarlos.

¿La clave?
'Máximo cuatro tonos por look', aconseja Guerrero.

Uno de los tonos que más veremos será el Tangerine tango, una gama del naranja declarada por Pantone como el color de 2012. 'Sofisticado, pero al mismo tiempo dramático y seductor. Tiene mucha profundidad', precisa Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone. Las firmas de moda lo han tomado muy en serio, y se han propuesto inundar el armario de este cítrico mandarina.

En gran tamaño para el día, o mini para la noche, los diseños y colores de estas carteras serán protagonistas de la temporada:

1. Loewe reinventa para esta primavera-verano su mítica colección Oro, creada en 1975, y le incorpora nuevas asas y correas de colores fluorescentes al emblemático Amazona. Añade detalles retro y refinados en diseños funcionales y revisita sus archivos de finales de los 70 para presentar los bolsos Lars y Luna.

2. El fucsia y los rosas fuertes son un must have en los accesorios, como en el caso de la Florence Lady, la marca inglesa Accessorize.

3. 'La magia del color aparece en Louis Vuitton. Ahora el cuero Epi es transformado por matices vibrantes y vívidos. Animan su identificable grano, y convierten el clásico en una declaración de modernidad. 'La cartera Alma deslumbra en una docena de nuevos tonos arcoiris', explica Margarita Calle, jefe de comunicaciones de Louis Vuitton Colombia. El relieve de la piel de becerro Epi recuerda a las ondulaciones de las plantas de trigo, 'Epi' en francés.

4. El amarillo fuerte e intenso de la Carrol bag de CH Carolina Herrera no pasará desapercibido. Estos tonos se han convertido en el complemento perfecto del clásico negro. Su diseño espacioso y funcional se adecúa perfectamente para un viernes en la oficina o un fin de semana.

5. El D Bag es una de las piezas icónicas de Tod`s y es favorita de royalties como Kate Middleton. Se renueva conservando su diseño original, pero envuelto en materiales preciosos y un extra de colorido: turquesa, morado, verde bosque, mandarina y fucsia. Un diseño de formas perfectas y tacto muy suave para llevar con todo las 24 horas del día.

6. Y en azul klein, un tono `it` del momento, nada mejor que una shopping bag, como la Dickens de CH Carolina Herrera. Se trata de una versión un tanto más deportiva y joven, pero un estilo sofisticado para quienes necesitan más capacidad y practicidad sin dejar de lado el diseño.

RECOMENDACIONES AL USARLAS
Teniendo en cuenta que la cartera en estos tonos destaca aún más como protagonista de su look, Margarita Calle, jefe de comunicaciones de Vuitton, aconseja: 'los tonos claros en carteras grandes, como las Epi Rainbow, son apropiadas para el día. En la noche, para eventos sociales, comidas o cócteles, es recomendable una más pequeña'.

¿Y para combinarlas con la ropa? 'Los tonos cálidos como fucsia, mandarina y amarillo contrastan muy bien con prendas de colores fríos, (azules, verdes, grises y negros) y algunos cálidos y burdeos. Los turquesas, violetas y borgoñas van con los colores neutros y con la gama de los fríos en gran variedad de tonalidades', explica la experta.

TEMAS


Estados unidos - Europa