Las catas premium destacan en la gastronomía de Trattoria de la Plaza

Propuesta del mismo dueño de Tapería de la Plaza y Bistecca e Vino.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque por su nombre podría pensarse que es un restaurante especializado en cocina italiana, Trattoria de la Plaza es una propuesta que decidió apostar por un concepto mediterráneo que mezcla lo mejor de la gastronomía española, francesa e italiana.

Además de su propuesta gastronómica, Trattoria de la Plaza ha cautivado a sus comensales con las catas de vino que realiza cada viernes, pues los encuentros siempre están guiados por un sommelier invitado que conduce la degustación y propone maridajes diferentes con preparaciones de la casa.
Son más de 100 opciones con botellas importadas las que se encargan de acompañar el menú.

Así mismo como buen espacio mediterráneo la carta de postres sobresale entre las posibilidades generales que ofrece el restaurante, pues como su administrador y jefe de cocina, André Tarditi, lo define, es su “talón de Aquiles”. “Tengo tres postres que son mis recomendados, el panna cotta, el tiramisú y el ganache”, dijo.

Desde hace cuatro años el restaurante tomó el lugar de un billar ubicado en un segundo piso de la calle 66 # 22-45, justo al lado de la plaza de mercado del 7 de agosto, otro de los motivos a los que Tarditi atribuye su nombre.

A diferencia de otros propietarios bajo la misma línea que se inclinaron por las zonas T y G, Tarditi vio en este sector un potencial enorme para crear un concepto novedoso y original en donde los comensales pudieran vivir una experiencia sensorial.

“Inicialmente no abríamos de noche porque es una zona en la que falta que la gente se coja confianza y lo vea como un destino tranquilo hasta altas horas. Pero la gran respuesta por parte de los clientes nos dio el impulso que necesitábamos para que ampliar los horarios”, manifestó Tarditi.

En promedio, un almuerzo o una cena que incluya entrada, plato fuerte, postre e incluso una copa de vino varía entre $50.000 y $80.000.

Lo mejor del día 
Canelones de la casa con especies

Canelones preparados a base de ricota, espinacas y vegetales aromáticos.

Pizza artesanal con prosciutto

Pizza preparada de forma artesanal con prosciutto, mozzarella y rúcula.

Pulpo a la parrilla con puré y chorizo

Pulpo a la parrilla servido sobre puré de papa criolla con chorizo sarta picante.

Otras opciones para visitar 
Ázimos
Ubicada en el tradicional barrio La Macarena, esta propuesta se caracteriza por ofrecer a sus clientes una carta de cocina natural, orgánica y práctica que funciona para todo tipo de ocasión. Además, en el lugar se puede encontrar diferentes desayunos, bebidas saludables y energizantes, panadería y pastelería gourmet. 

Calderito
Los platos de la costa colombiana elaborados de manera artesanal son uno de sus mayores atractivos. En su menú se destaca la cazuela de mariscos, los pescados enteros guisados o fritos, la típica arepa de huevo y otros fritos costeños como las carimañolas, las butifarras y por supuesto el bollo limpio acompañado de suero costeño.

 

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Cultura - Bogotá