Las cinco opciones de hoteles de lujo y en medio de la nada para celebrar San Valentín
martes, 13 de febrero de 2024
Este 14 de febrero los hoteles esperan que la ocupación crezca 25%. Aquí le traemos una lista de lugares exóticos para celebrar amor y amistad
Mañana es la época del año en la cual las rosas y los chocolates son los regalos usuales entre los más enamorados, pero si usted quiere escaparse y tener una aventura diferente, le mostramos algunos de los destinos y planes que podría evaluar para darse una experiencia romántica, exótica y de lujo con su pareja.
Según una encuesta de Napse, casi 47% de los colombianos eligieron festejar el Día de San Valentín, con un gasto promedio de $130.000 por persona.
Y es que, esta celebración, de origen católico, también significa una oportunidad comercial para muchos sectores económicos, como el turismo. Por eso, Sofitel Barú, Waya Guajira, Hotel Playascondida y Casa Candela, serán, por nombrar, algunos de los hoteles con planes para la fecha.
“Durante la temporada de San Valentín 2024, esperamos un aumento en ocupación de 15%”, frente a 2023, dijo Ángel Correa, gerente general de Waya Guajira Hotel. Pero este no es el único empresario del sector que prevé un aumento de la ocupación para esta temporada, pues el Hotel PlayaScondida en Barú tiene una promoción para los enamorados que quieran visitarlos en estas fechas y su gerente, Sabine Cammaert, manifestó que “todos los esfuerzos están encaminados a aumentar entre 20% y 25% la ocupación este San Valentín”.
Los costos en hoteles para celebrar esta fecha pueden ir entre los $500.000 y $1,8 millones por noche. Estos en su mayoría incluyen la estadía en el hotel, licor y una comida romántica para que disfrute en pareja.
Pero, si usted se encuentra en la capital del país, también le traemos una recomendación para que pueda celebrar sin necesidad de salir de la ciudad, pues Hilton ofrecerá una cena romántica para parejas. Esta consta de un menú que va desde trufas de camarón y salmón, hasta un postre que tiene chocolate colombiano y café. “Para nosotros en el hotel es una fecha especial para poder crear un ambiente acogedor para una cena romántica con su pareja, por so creamos un menú de cuatro pasos meticulosamente armado”, dijo Adrián Gerboles, chef ejecutivo de Hilton Bogotá.
Un plan en Barú con el Hotel Sofitel
Si quiere darse la escapada a Barú, el hotel Sofitel ha creado un plan que consta de una estadía de dos noches en una categoría superior, una botella de espumante en la primera noche, desayuno buffet y “un detalle dulce adicional”. Este plan tiene un costo de US$750 por pareja, hay cupos limitados.
Villa de Leyva también recibirá enamorados
Este pueblo colonial también tiene opciones para que los enamorados puedan ir a celebrar con lujo el día de San Valentín. El Hotel Boutique Villa Roma decidió sacar una promoción para sus huéspedes y por todo el mes de febrero estos ofrecerán un desayuno con decoración romántica y una copa de vino.
Celebrar el amor en Playascondida
Playascondida en la playa de Barú ofrecerá una experiencia en pareja donde se incluyen masajes, cena romántica personalizada en espacios como el muelle, la piscina y el mirador. Además, harán entrega de botellas de champagne en la habitación. El plan cuesta $1,8 millones.
Casa Candela, el destino para festejar en Antioquia
Casa Candela está inmersa en la naturaleza y ofrece dos planes en estas fechas para los enamorados que quieran visitar el hotel. La experiencia incluye una noche de alojamiento en habitación Deluxe, desayuno a la carta, ritual oasis en pareja y cena romántica. Si va entre semana le cuesta $1,5 millones y el fin de semana aumenta a $1,8 millones.
Waya Guajira Hotel, una experiencia romántica con toques Wayúu
En febrero, el hotel Waya Guajira celebra el espíritu de San Valentín y busca que sus huéspedes se involucren en la cultura indígena Wayúu con el plan “Amor en La Guajira”. El precio de esta experiencia es de $549.000 (más IVA) por noche, e incluye desayuno, almuerzo, cena y acceso a un open bar con bebidas seleccionadas. Este valor es por las dos personas.