Las cinco preparaciones de pavo para fin de año
sábado, 12 de diciembre de 2015
María Camila Suárez Peña
Por esta razón, y teniendo en cuenta las recetas de los portales online Recetascomidas.com, Pavosyperniles.grupo5g.com y Recetasgratis.net, LR le entrega cinco preparaciones diferentes para tener en cuenta por estos días. No solo del tradicional relleno o el horneado, sino también de uno hecho al curry, un solomillo y una pierna de pavo.
“Es indispensable que al momento de comprar el pavo, las personas adquieran el doble de este producto congelado. Esto se debe a que cuando esta proteína se cocina pierde más del 50% de su peso”, comentó François Cornelis, chef y dueño del restaurante La Cigale.
Además, el experto agregó que el pavo es un producto que va muy bien con dos tipos de ensaladas: de papa con mayonesa, y la de variedad de lechugas y vegetales. También recomendó la vinagreta a la mostaza como salsa principal.
En cuanto al precio del pavo, y de acuerdo con la tienda Pavos en Bogotá, que presta servicio nacional, la libra de este productos para hacer pavo relleno cuesta $30.900 y la libra para cocinar pavo asado vale $20.500. Debe tener en cuenta, además, que un pavo se compone de 12 libras aproximadamente.
PAVO HORNEADO, con salsa inglesa y pimienta
Deberá lavar el pavo y frotar su cuerpo con limón. Para el adobo, tendrá que hacer una mezcla (entre cebolla, vinagre, aceite y dientes de ajo) y vertirla en un recipiente que contenga laurel, la sal, salsa inglesa, la pimienta, tomillo, salvia, perejil y vino. Luego deberá frotar el adobo por dentro y por fuera y meterlo en la nevera durante cuatro horas. Mientras el horno se calienta, deberá taparlo con papel aluminio y hornearlo durante 30 minutos, luego darle la vuelta. Repita la operación al menos tres veces.
Pavo relleno
Debe rebozar en harina los solomillos de pavo para la cocción, es aconsejable que lo haga en un sartén. En ese aceite, además, introduzca cebolla al gusto, también pedazos diminutos de zanahorias y manzanas. Luego de eso, agregue una copa de su vino dulce preferido y también un vaso de agua. Espere que la cocción haga efecto en alrededor de 10 minutos (tenga en cuenta que depende del calor del fogón y el tipo de olla que utilice). Finalmente, retire los solomillos y agregue salsa, que puede ser la que reduce la preparación o una nueva que usted quiera probar.
Pavo al curry, rápido en cocción
Corte el pavo en pequeños cuadrados, más o menos todos del mismo tamaño, y agregue curry al gusto; pique cebolla y el tomate en pequeños cuadritos. Además, corte cuatro dientes de ajo en tiras y a fuego lento comience a freir una cabeza de ajo cortada junto con la cebolla picada. Luego, cuando la cebolla comience a tomar temperatura añádale vino tinto y déjelo cocer. En otro sartén, coloque a fuego lento el pavo con un un poco de aceite y mézclelo continuamente. Su palto estará listo en cerca de 15 minutos.
Solomillo de pavo con salsa
De acuerdo con la tienda en línea Pavosyperniles.grupo5g.com, el pavo relleno se debe deshuesar para que en su interior entre bastante relleno. Lo que va dentro del pavo es una mezcla de carne de ternera, miga de pan, manzana, zanahoria, apio, cebolla morada, salvia, arándanos, ciruelas y jerez, y esto se debe cocinar por separado y luego introducirse a la proteína. El pavo debe cocinarse durante 40 minutos en un horno con calor y vapor hasta que alcance su temperatura de cocción. Vale $17.450 la libra en esta tienda.
Pierna de pavo con papas
Debe poner el horno a calentar a 200ºC y comenzar a preparar la pierna de pavo. Pele y corte papas en cuartos y aplaste unos cuentos dientes de ajo. En un recipiente, prepare la mezcla con las especias con las que quiere darle sabor a la pierna de pavo (puede ser pimentón dulce y picante, sal, pimienta negra, comino, tomillo o mostaza). Luego, agregue aceite a la pierna y revuélvalo con los demás ingredientes. Finalmente, meta al horno, durante mínimo una hora, el pavo. Debe saber que tendrá que girar la carne cada 25 minutos, también es importante que agregue salsa en los intervalos.
Las opiniones
François Cornelis
Chef
“Para obtener una porción de 180 gramos de pavo, debe comprar el doble congelado, porque al cocinarlo pierde peso, también al hornearlo”.