Manizales se encuentra dentro de las ciudades que son más acogedoras del mundo
domingo, 2 de noviembre de 2025
De acuerdo con un listado de Booking, la capital de Caldas entra entre sus favoritos, debido a la cultura alrededor del café que se genera en esta población
Colombia tiene maravillas que enamoran a los turistas cuando visitan la cultura colombiana, ya sea la comida, la hospitalidad, la arquitectura y la historia. Estas características también son vistas por empresas del turismo como lo es Booking.com, ya que puso a Manizales dentro de las 10 ciudades más acogedoras del mundo para 2025.
Booking dijo que hay muchas razones por las que un destino puede atraer visitantes, que, en el caso de Manizales, es el café. La entidad expresó que esta es una de las ciudades más grandes de la región, ubicada en la ladera de los Andes y rodeada de plantaciones. Los amantes del café pueden visitar las fincas locales para aprender sobre el cultivo y degustar mezclas recién preparadas.
“El café es un lenguaje universal. Aunque no tenga una finca cafetera cerca, ofrecer café de calidad en tu propiedad es un detalle que muchos huéspedes agradecerán”, aconsejó la compañía para los visitantes de esta ciudad del departamento de Caldas.
Otras ciudades del top
Sigiriya, Sri Lanka
Booking dijo que la antigua ciudad de Sigiriya se distingue por sus rascacielos y su animada vida nocturna, y más por sus fortalezas históricas y la presencia de elefantes salvajes. La Fortaleza de la Roca de Sigiriya es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Ofrece vistas impresionantes de los alrededores y safaris en jeep al Parque Nacional de Minneriya, donde los visitantes pueden observar elefantes en su hábitat natural.
Cazorla, España
La entidad recalcó que, mientras que algunas localidades están rodeadas de extensas zonas residenciales, Cazorla se encuentra enclavada entre olivares y las montañas andaluzas. Sus calles empedradas, casas señoriales y monumentos históricos sirven de telón de fondo para las delicias locales y la gastronomía regional.
Urubici, Brasil
En cuanto a temperatura, Urubici es uno de los pueblos más fríos de Brasil. Sin embargo, lo compensa con una oferta de alojamiento cálida y acogedora. Los visitantes también pueden disfrutar de una buena caminata por senderos que conducen a cascadas y lugares como el Cañón Espraiado.
Taupō, Nueva Zelanda
Esta ciudad neozelandesa cuenta con numerosas tiendas populares, cafés y un animado ambiente artístico. Pero si los visitantes desean alejarse del “bullicio”, a poca distancia en coche se encuentra Taupō, el lago más grande de Nueva Zelanda. Una vez en sus aguas de origen volcánico, podrán disfrutar de la pesca tranquila, un relajante paseo en kayak o una caminata a la orilla del lago.
San Agustín, Florida
Florida, un destino turístico por excelencia, tenía que figurar en la lista de lugares acogedores según la entidad. Combinando una arquitectura impresionante con playas paradisíacas, la ciudad de San Agustín recibe a sus visitantes con entusiasmo. Tras un día de playa, quienes buscan sol pueden sumergirse en la cultura local en sus calles repletas de galerías y restaurantes que sirven gastronomía costera.
Orvieto, Italia
Para 46% de los viajeros del mundo, de acuerdo con Booking, probar nuevos platos y especialidades locales es su principal motivo de viaje. La ciudad umbra de Orvieto atrae a amantes de la gastronomía de todo el mundo. Sus trattorias familiares, ubicadas sobre una red de cuevas y túneles, también atraen a los aficionados a la historia.
Quedlinburg, Alemania
La entidad dijo que la inclusión de esta ciudad medieval en el top 10 de Booking.com puede deberse a su combinación de casas de entramado de madera y una hospitalidad excepcional. Entre los atractivos de Quedlingburg se incluyen mercados locales y su reconocimiento como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Ko Lanta, Tailandia
Más que una ciudad, Ko Lanta es un paraíso isleño vibrante y próspero, una mezcla de tailandeses y chao ley. Sus mercados de mariscos frescos y sus aguas cristalinas ideales para practicar esnórquel y buceo ofrecen un sinfín de opciones para el entretenimiento de los visitantes.
Ko Lanta es más tranquila que muchas islas más conocidas de la zona, lo que convierte su paz y tranquilidad en un atractivo único.
Chester, Reino Unido
Por último, la amabilidad, romanos, paisajes rurales se encuentran en Chester que lo tiene todo. Se puede recorrer las murallas y se puede ver, desde el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña hasta las hermosas montañas galesas. Para una experiencia de compras realmente única, se recomienda explorar Chester Rows, dos niveles de tiendas que bordean las calles principales de la ciudad. Liverpool y Manchester pueden estar cerca, pero las personas tendrían que ir muy lejos para encontrar una calidez y hospitalidad que supere la de la gente del noroeste de Inglaterra.