Las costillitas ‘alucinantes’ de Gula y su concepto de "atacar el hambre"
viernes, 16 de diciembre de 2022
Detrás del concepto están Juan Felipe Rodríguez, Cristian Vargas y Andrés Nieto, quienes aseguran que de su restaurante “nadie saldrá insatisfecho”.
Sí, comer es rico, pero comer con hambre es mejor. Ahora, que si está de más agarrar una papa frita de más o un pedacito más de carne es debatible, pero seguramente en Gula usted no tendrá que llegar a ese punto.
Gula es algo más que uno de los siete pecados capitales de la fe católica, pues también es uno de los restaurantes sensación del barrio 7 de agosto, en Bogotá. Comer hasta saciarse, sin sentirse culpables, es el lema con el que invitan a los bogotanos intrépidos que se le miden a su menú de chicharrones carnudos, hamburguesas y costillitas bbq.
Detrás del concepto están Juan Felipe Rodríguez, Cristian Vargas y Andrés Nieto, quienes aseguran que de su restaurante “nadie saldrá con hambre”.
“La idea inicial era intervenir el universo gastronómico de una manera simple, emocional y más cercana al corazón. Queremos que las personas que nos visiten amen la comida. Este es un espacio para que deje su celular a un lado, reciba comida y se pierda en el gusto de comer, nada más”, indicó Nieto.
Desde 2019, Gula ha sorprendido a locales y turistas gracias a su ruido en redes sociales y al voz a voz. Su concepto de comida americana enfocado en preparaciones de cerdo y pollo colombianizando sus sabores, olores y texturas, de acuerdo con los ingredientes locales, ha llamado la atención a más de uno, y su ubicación causa curiosidad.
En su menú también resaltan las famosas empanadas de ajiaco y el sándwich de pollo. Aunque, sin duda alguna, el plato estrella son las costillas ‘Alucinantes’, cuya carne se desprende del hueso luego de horas de cocción en salsa bbq de café. Estas vienen acompañadas de cremoso de yuca.
En promedio, los precios de Gula rondan entre $20.000 y $40.000. Si le quedó sonando, puede visitarlo de lunes a jueves, del mediodía hasta las 5:00 p.m., y fines de semana desde las 9:00 a.m.