Comercio

Las empresas de perfumería que lideran en el ‘Mundial’ de la industria de fragancias

Los jurados de los premios de la Academia del Perfume votaron por los que según ellos tienen las mejores características de la industria de la belleza y el cuidado personal

Karen Pinto Duitama

Este año la Fundación Academia del Perfume llega a la décimo cuarta edición de los Premios Anuales a los Mejores Perfumes del Año, que son conocidos como una competencia mundial del sector.

En este evento se premia la gran creación olfativa de lujo lanzada el año anterior con la categoría “Perfume del Año” tanto en fragancia masculina como femenina. En la categoría “Lifestyle” se evalúa al perfume como estilo de vida y se basa en líneas de fragancias dirigido a las generaciones jóvenes, en la versión de este año participan marcas comunes y otras luxury.

En el corte de “Perfume de Nicho” se premia lo que denominan “los perfumes de minorías”, lo que hace referencia a los elementos más exclusivos y de colección que fueron elaborados pensando en las cualidades artísticas; en este segmento las fragancias son unisex y no hay división por género.

Pero no solo la cualidades olfativas son premiadas, la Academia también incluye a otros actores dentro de la industria como lo diseñadores o el equipo de marketing con las categorías de “Diseño” y “Campaña” en las que se les da relevancia al arte del envoltorio y el mensaje que se proyecta par llegar a la audiencia objetiva.

El 24 de junio se llegó a una fase en el proceso de elección en el que representantes de 12 disciplinas culturales y artísticas diferentes conformaron el Jurado de Arte y Cultura de los Premios para evaluar desde diversas perspectivas los perfumes postulados.

Jurado Academia del Perfume

Estos son los finalistas de “Perfume del Año Masculino”; Acqua di Giò Profondo de Giorgio Armani, Beau de Jour de Tom Ford y Fusion D’ Issey de Issey Miyake, L’ Homme Le Parfum de Yves Saint Laurent, y Le Mâle Le Parfum de Jean Paul Gaultier.

Y a su vez los finalistas del “Perfume del Año femenino” son: Black Orchid Parfum de Tom Ford, Coco Mademoiselle L’ Eau Privée de Chanel, Gucci Bloom Profumo di Fiori de Gucci, Loewe Paula’s Ibiza de Loewe, y Narciso Ambrée de Narciso Rodríguez.

Los resultados se conocerán a través de un formato híbrido entre lo presencial y virtual.

Ganadores de 2020

Perfume del año para hombres: K de Dolce & Gabbana
El ganador del 2020 busca celebrar una nueva era de la masculinidad y con olores cítricos, de la naranja sanguina y el limón siciliano, se evoca el sol del Mediterráneo. En Perfume del año para mujeres, el vencedor fue Aura White Magnolia de la marca Loewe de la familia olfativa Chipre Floral.

Dolce and Gabbana

Lifestyle masculino: Esencia Black de Victorio & Lucchino
Es de la familia olfativa Amaderada Aromática, contiene notas de salida de manzana, bergamota, toronja y cardamomo; que se complementan con geranio, lavanda, salvia y las notas de fondo con pachulí, vetiver y musgo. El ganador de la versión femenina 2020 fue: Mina de MAAR.

Victorio & Lucchino

Nicho o de colección: Cairo de Penhaligon’s
Esta fragancia de la familia olfativa Ámbar Floral para hombres y mujeres la lanzó en 2019 Christophe Raynaud. Gracias a las combinaciones poco convencionales y de gran complejidad aromática, esta creación artística logró conquistar el olfato de los jurados del año pasado.

Fundación Academia del Perfume

Diseño masculino: Explorer EDP de Montblanc
Se destaca por un viaje olfativo de composición amaderada aromática con acordes de cuero. El frasco evoca sobriedad con la banda protectora de motivo saffiano que lo cubre y un tapón en color carbono que transmite solidez.

Montblanc

Icónico femenino: Light Blue de Dolce & Gabbana
Quienes escogieron el ganador de esta categoría, a diferencia de las demás, fue un jurado interno académico de la Academia del Perfume, con bases técnicas. De igual forma que otorgaron un premio a la Innovación y Sostenibilidad. EI perfume icónico masculino de 2020 fue Esencia EDT de Loewe.

Dolce and Gabbana

Campaña femenina: Born in Roma Donna
Esta campaña estuvo a cargo de la empresa de lujo Valentino y tenía como objetivo mostrar el trabajo nacido en Roma a cargo de las maestras perfumistas Amandine Marie y Honorine Blanc para redefinir lo que se considera femenino. Por campaña masculina de 2020 el ganador fue Loewe con su campaña de Rebranding.

Valentino

LOS CONTRASTES

  • Val Díez CEO de la Academia del Perfume

    “Oler de forma tan intensa es transformador y cada año la experiencia logra que los miembros del jurado se unan, desnuden un poco sus emociones, y se hagan amigos”.

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