Turismo

Las experiencias de lujo que ofrecen siete hoteles en Colombia

Oferta en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y la costa.

César D. Rodríguez Flórez

Según anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, más de $57.000 millones serán destinados este año en obras que reforzarán la infraestructura turística en diferentes regiones del país.

Por eso, las grandes cadenas hoteleras continúan apostando por ofrecer los servicios más lujosos y exclusivos que pueda encontrar el turista nacional e internacional en sus instalaciones.

Es justo esa apuesta la que le ha significado premios y reconocimientos a hoteles de lujo que se han ido tomando un lugar importante entre los más exclusivos en el mercado local e incluso de Latinoamérica.

El último de ellos en ser galardonado fue el Hotel 93 Luxury Suites de Bogotá, operado por la colección Bluedoors Apartment Boutique Hotels, el cual recibió el Condé Nast Awards for Excellence 2018, en la categoría ‘Best Urban Hotel’ para la región de Centro y Suramérica.

“Creamos un producto de muy alta calidad que ha sido reconocido por gente de negocios, en su mayoría extranjeros, quienes son los que se encargan de dejar una calificación muy buena del hotel y esto nos ha permitido ganarle a todos los grandes jugadores del mercado de lujo en la región”, manifestó Fernando Sánchez Paredes, CEO de la colección.

Teniendo en cuenta este tipo de premios y los servicios que tienen, LR hizo un recuento con algunos de los hoteles de este concepto que hay en el país.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Geis Hotel manager del Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

    “Nuestros servicios están diseñados y pensados para aquellas personas que buscan vivir una nueva experiencia de lujo, combinando la esencia de un lugar histórico”.

  • Rodolfo Schierloh Gerente general del JW Marriott Bogotá

    “Por suerte hay competencia y eso nos mantiene a todos despiertos para tener en cuenta la importancia que tiene reinvertir en la cosas que nos diferencian a cada uno”.

Sofitel santa clara Cartagena
El primero de la región con categoría “Legend” de Sofitel. “Una sinergia entre lo antiguo y lo moderno que facilita disfrutar las últimas tendencias en viajes. Es un referente gastronómico inspirado en los sabores locales con lo mejor del savoir-faire francés y servicios personalizados exclusivos”, expresó Alejandro Geis, hotel manager. Precio por noche: desde $940.000.

Hotel luxury 93 suites Bogotá
Ofrece apartment-suites de 60, 80 y 140 m2, con sala, cocina, comedor, control remoto. Acoge a viajeros ejecutivos, que desean disfrutar de la comodidad de un apartamento y de la atención de un hotel de lujo al mismo tiempo. Desde 2013 pasó de tener 17 suites en operación a 52 suites al inicio de 2018. Hasta $1,1 millones.

Placita Vieja Hotel Boutique Spa Santa Marta
Nominado a los World Luxury Hotel Awards 2018, en las categorías de Hotel Boutique, Hotel Spa y Hotel Contemporáneo. Sus habitaciones evocan lugares y personas reconocidas de la Costa Atlántica. Los huéspedes disfrutan de una piscina al aire libre, bar privado y servicio de spa una vez por reserva. Hasta 1,4 millones.

Punta Diamante Business & Premium Resort Bucaramanga
Su moderna arquitectura evoca la estructura de un crucero de lujo, y está rodeada por uno de los mejores campos de golf de Suramérica, diseñado por el reconocido golfista Jack Nicklaus. Cuenta con habitaciones premium, gastronomía y un spa, que dan una experiencia llena de confort. Hasta $4 millones por pareja.

Acantilado de la tierra San Andrés
Hotel tipo boutique operado por On Vacation y ubicado en el alto de la colina de San Andrés. Es el lugar perfecto para todos aquellos que desean desconectarse del ruido y la cotidianidad de la ciudad, así como disfrutar de una gran vista de la isla y de los servicios más exclusivos que ofrece todo el personal. Desde $890.000 por pareja.

JW Marriott Bogotá
Cuenta con cinco restaurantes con conceptos diferentes bajo el mismo techo. “Su ubicación privilegiada, su cultura de servicio, su spa y la comodidad de sus habitaciones son clave para recibir huéspedes de negocios y otros que buscan esparcimiento exclusivo”, expresó Rodolfo Schierloh, gerente general. Una noche desde $1,4 millones.

The Charlee Hotel Medellín
Sus suites con chefs privados, terapias de hidromasajes y crioterapia con vista de la ciudad, y parrillas teppanyaki grill son de sus mayores atractivos. Cuenta con una decoración única: estilos retro y modernos se combinan para dar vida a uno de los hoteles más imponentes del Parque Lleras y de Medellín en general. Desde: $1 millón.

¿Qué empresas lo llevan a conocer estos lugares?
Agencias de viaje, buscadores y empresas turísticas como Viajala, On Vacation, Almundo, Despegar, Kayak, entre otras, han aprovechado el crecimiento y el boom del sector hotelero de lujo en el país para ofrecerle al cliente una experiencia completa, desde el momento en el que salga de su casa hacia estos destinos.

Las empresas ofrecen planes turísticos que además del hospedaje y el transporte interno, le brindan la oportunidad de reservar también sus vuelos.

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Viajes - Colombia