Las ganancias de Adidas se vieron impulsadas por la gran moda de las zapatillas retro
miércoles, 23 de abril de 2025
Adidas continúa con una racha positiva de dos años, con una fuerte demanda de modelos clásicos de zapatillas, que también incluyen las Gazelle
Bloomberg
Adidas informó ganancias mejores de lo esperado en el primer trimestre, ya que los consumidores continúan comprando zapatillas retro como las Samba frente a la creciente incertidumbre económica.
La empresa alemana de ropa deportiva registró un beneficio operativo de 610 millones de euros (US$692 millones) en el trimestre, según un comunicado publicado el miércoles, superando el promedio de 545 millones de euros estimado por los analistas. Los ingresos de 6.200 millones de euros se mantuvieron en línea con las previsiones.
Adidas continúa con una racha positiva de dos años, con una fuerte demanda de modelos clásicos de zapatillas, que también incluyen las Gazelle y opciones de suela fina como las Tokyo y las Taekwondo . Esto está ayudando a la marca alemana a recuperar cuota de mercado de Nike Inc., que ha dominado la industria durante décadas.
Los certificados de depósito de Adidas subieron hasta 5% en las operaciones en EE. UU. tras el anuncio preliminar de resultados, publicado tras el cierre de la jornada bursátil habitual en Fráncfort. La compañía publicará sus cifras completas del primer trimestre el 29 de abril.
Al igual que otros fabricantes de zapatillas que producen gran parte de su calzado en Asia, Adidas se ha visto afectada por las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump. La compañía no mencionó ninguna previsión en su comunicado.
Adidas ya no vende ningún producto de su asociación cancelada Yeezy con el artista Ye, que había impulsado las ventas un año antes.