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Las ganancias del desfile Gucci de Kering se borran tras una rara calificación de venta

Bloomberg

Un analista de Bank of Americ señaló que la tambaleante economía de China haría difícil para Kering cambiar su marca insignia Gucci

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Días después de disfrutar del brillo de la primera colección del nuevo diseñador de Gucci, las acciones de Kering cayeron resultado de una rara calificación de venta.

Ashley Wallace, analista de Bank of America, rebajó la calificación de la compañía de lujo francesa a un desempeño inferior el lunes, convirtiéndose en apenas el segundo de 32 analistas seguidos por Bloomberg en tener una recomendación negativa.

Las acciones cayeron hasta 3,7% en París, su nivel más bajo en casi un año, revirtiendo las ganancias del viernes impulsadas por la presentación de Sabato de Sarno de Gucci de su colección debut en la semana de la moda de Milán.

Wallace dijo que la tambaleante economía de China haría difícil para Kering cambiar su marca insignia Gucci. También está más expuesto que sus rivales a compradores menos adinerados, que probablemente reduzcan sus gastos durante una crisis económica, en comparación con clientes ultraricos dispuestos a gastar decenas de miles de euros en un bolso Hermes Birkin.

Kering, que vende alta costura, joyería y gafas bajo marcas como Balenciaga, Gucci y Bottega Veneta, ya ha estado detrás de sus pares de lujo europeos durante el frenesí del mercado de valores de este año. Generalmente se la considera un eslabón débil en comparación con sus competidores franceses Lvmh y Hermes International.

Bofa redujo su precio objetivo para las acciones a 430 euros (US$456) desde los 600 euros (US$637) anteriores al más bajo de todos los analistas seguidos por Bloomberg. Las acciones cotizan actualmente en torno a 450 euros (US$478).

Wallace dijo que la marca Gucci en particular había estado “muy de moda” en el período previo a la pandemia, pero comenzó a perder participación de mercado poco después. A medida que crecen las dudas sobre la salud del consumidor chino, "será difícil para Gucci diferenciarse en este momento crucial", añadió.

El director general de Kering, Francois-Henri Pinault, reconoció después del exitoso desfile de De Sarno en Milán el viernes que se necesitaría más de un desfile exitoso para cambiar a Gucci.El toque de un nuevo diseñador "se construye con el tiempo", dijo, y el "clímax no llegará de inmediato".

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