Tecnología

Las laptops gaming de más alta gama le cuestan hasta $32,4 millones

Marcas como MSI, ROG y Lenovo le han apostado a traer estos equipos al país, apuntándole a un mercado que ya dejó de ser de nicho

Salomón Asmar Soto

Como todo pasatiempo, el gaming tiene distintos topes de inversión. Si lo suyo es el ahorro y la modestia, quizás estos equipos no sean para usted, pero para aquellos que quieren irse ‘all-in’, en Colombia hay computadores portátiles de alto rendimiento (y costo) que incluyen las especificaciones y características para correr cualquier juego con los ajustes gráficos máximos en altas tasas de refresco.

Marcas como MSI, ROG y Lenovo le han apostado a traer sus laptops tope de gama al país, apuntándole a un mercado que cada vez más pasa de ser nicho a una oportunidad.

En la actualidad el más costoso es el MSI Titán GT77, que en Colombia tiene un precio de $32,4 millones. Sin importar el juego, su tarjeta de video Nvidia RTX 4090 y el procesador Intel i9 13980HX de 13° generación le dan el músculo necesario a la pantalla 4K de 17”, que va a 144hz.

Si le preocupa la refrigeración y que el computador se ponga muy caliente, la marca ofrece el sistema Cooler Boost Titan, el cual aseguran “ayuda a maximizar la eficiencia del rendimiento de la CPU y la GPU para enfrentarse a cualquier aplicación o juego intensivo con facilidad”.

Desde Intel buscamos entregar las mejores experiencias de uso a cada uno de nuestros usuarios, incluida la comunidad gaming de Colombia. Gracias a los nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación para dispositivos móviles, podemos llegar a más personas ofreciendo una opción de procesamiento para cada necesidad. Con nuestros nuevos núcleos de rendimiento, es posible no solo mejorar la experiencia del usuario al trabajar en varias tareas de forma simultánea, también los gamers pueden obtener un mayor desempeño al manejar cargas de trabajo exigentes. Todo esto con resultados extraordinarios tanto en términos de funcionamiento de aplicaciones como de compatibilidad de plataformas”, señaló Juliana Hurtado, directora de Consumo de Intel.

ROG, por su parte, trajo la semana pasada a Colombia su ROG Strix Scar G18, equipada también con una Nvidia RTX 4090 y el procesador Intel i9-13980HX. A diferencia del MSI, esta laptop viene con una pantalla a resolución 2K, pero que llega hasta 240hz.

La marca propone su sistema Intelligent Cooling, que incluye un renovado diseño térmico de tres ventiladores, uno de los cuales envía ráfagas de aire directamente sobre la GPU para mantener un alto rendimiento durante maratones de gaming, además de salidas de aire envolvente que cubren por completo la parte trasera del equipo para un mayor flujo de aire.

Otra de las propuestas para gaming portátil de alta gama es de Lenovo, que trajo al país su Legión 7i de séptima generación. Este equipo cuenta con una tarjeta Nvidia RTX 3080ti, una pantalla con resolución 2K y un procesador Intel i9 12900HX.

TEMAS


Domingo Económico - Gaming