Las lesiones, el dolor de cabeza de Rafael Nadal en su tremenda y premiada carrera
jueves, 18 de mayo de 2023
El tenista español, ganador de 22 grandes, ha encontrado en su propio cuerpo un tremendo límite que lo tiene cerca del retiro
Reuters
La siguiente es una lista de las principales lesiones que Rafa Nadal ha sufrido durante sus 21
años de carrera y que le han hecho perderse o retirarse de Grand Slams, tal y como lo anunció en una rueda de prensa ante periodistas.
2003: Lesión de codo
Nadal se lesiona un codo en una caída mientras entrenaba y se ve obligado a aplazar su debut en el Abierto de Francia.
2004: Fractura por estrés de tobillo
El debut de Nadal en el Abierto de Francia se retrasa una vez más después de que una fractura en el tobillo izquierdo le obliga a saltarse la mayor parte de la temporada de tierra batida, así como Wimbledon.
2006: Lesión de pie
Nadal se ve obligado a ausentarse del Abierto de Australia tras no haber jugado desde que ganó el Masters de Madrid en octubre de 2005. Vuelve a la acción en febrero.
2009: Tendinitis en las rodillas
Nadal sufre su primera derrota en el Abierto de Francia ante el posterior subcampeón Robin Soderling y luego revela que estuvo jugando con dolor en una rodilla durante varios meses debido a una tendinitis en ambas rodillas, lo que también le obliga a perderse Wimbledon.
2012: Tendinitis de rodilla
Tras perder en segunda ronda de Wimbledon, Nadal opta por no defender su título olímpico en Londres debido a una tendinitis. Finalmente se pierde el resto de la temporada, incluido el Abierto de Estados Unidos.
2013: Virus estomacal
Nadal retrasa su regreso tras saltarse el Abierto de Australia debido a un virus estomacal que, según dijo, no le
dejó entrenar en la preparación del primer Grand Slam del año.
2014: Lesión de muñeca y operación de apendicitis
Nadal no puede defender su corona del Abierto de Estados Unidos debido a una lesión de muñeca. Reaparece en septiembre, pero pone fin a su temporada un mes después para someterse a una operación de apendicitis.
2016: Lesión de muñeca
Nadal se retira a mitad del Abierto de Francia debido a una lesión de muñeca que también le obliga a saltarse Wimbledon. Regresa en los Juegos Olímpicos de Río, donde gana la medalla de oro en dobles.
2020: Pandemia de COVID-19
Nadal no defiende su corona del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, ya que opta por no viajar debido a la pandemia COVID-19.
2021: Lesión de pie
Nadal se salta los Juegos Olímpicos y Wimbledon después de consultar con su equipo en un intento de prolongar su carrera, antes de poner fin a su temporada 10 días antes del Abierto de Estados Unidos debido a un problema en el pie izquierdo que le había estado molestando durante un año.
2022: Desgarro abdominal
Nadal alcanza las semifinales en Wimbledon pero se retira antes de su esperado enfrentamiento con Nick Kyrgios debido a un desgarro abdominal.
2023: Lesión de cadera
Nadal no juega un solo partido tras su eliminación en segunda ronda del Abierto de Australia y se pierde toda la temporada de tierra batida debido a una lesión de cadera.
Se ve obligado a renunciar al Abierto de Francia, que ha ganado 14 veces en su carrera, incluido el título de 2022.