Ocio

Las mancornas nunca pasarán de moda

Alexandra Goldemberg S.

Las mancornas son un excelente accesorio para complementar un look formal masculino. Las que elija, dependen completamente de su gusto. Puede combinarlas con un vestido elegante, una corbata o un reloj, y añadirán ese toque sutil de sofisticación y estilo personal.

“Escoger mancornas y accesorios adecuados lo harán complementar y lograr una imagen impecable y perfecta, haciéndolo lucir bien vestido y con una imagen segura y confiable”, dice la personal shopper Lina Díaz. Se usan solo con camisas que tengan puño con ojal doble.

Existen muchos estilos de mancornas, pero debe asegurarse de que estas sean apropiadas para la ocasión, teniendo en cuenta que el color vaya con su atuendo y su tipología de color. “Si la persona es cálida, le favorecerán las mancornas doradas, pero si es de tipología fría, serán ideales las mancornas plateadas”.

En cuanto al uso de piedras preciosas, hay que tener cuidado. “Son muy costosas y se pueden ver mal, las más populares son las de oro”, aconseja Enrique Martínez, gerente comercial de Sterling.

“Es ideal tener máximo tres mancornas diferentes en su vestuario”, concluye.