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Las marcas de lujo apostarán por adoptar el abrigo 'Ozempic' como básico del otoño

Bloomberg

Michael Fisher, director creativo de Fashion Snoops, dijo que la moda tiende a reaccionar a los eventos mundiales caóticos, sin mencionar la incertidumbre económica, con diseños más sencillos y familiares

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Los diseñadores de moda están empezando a alejarse de las siluetas voluminosas y musculosas tan populares últimamente y a virar hacia algo más elegante, más delgado y, a veces, francamente ajustado.

En las colecciones de otoño/invierno de este año, en ningún lugar fue más pronunciada la tendencia que en ese básico de la temporada, el abrigo. Yohji Yamamoto, que sigue a la vanguardia a sus 80 años, hizo desfilar a las modelos por la pasarela con versiones largas y sueltas que combinaban su sastrería melancólica y deconstruida con sutiles estampados florales grises. En Ferragamo, Maximilian Davis, de 29 años, recortó el tradicionalmente arrogante abrigo cruzado a niveles extremadamente finos. Los diseñadores de Jil Sander, Luke y Lucie Meier, hicieron lo mismo.

Llamémoslos abrigos “Ozempic”, pero el cambio no está necesariamente causado por lo mismo que está impulsando a la gente a perder misteriosamente 25 libras. La moda es un péndulo en perpetuo movimiento, y sus caprichos dirigen el sentimiento popular tanto como responden a él.
Yohji Yamamoto siguió la tendencia de los abrigos ajustados para su colección otoño/invierno.

Michael Fisher, vicepresidente y director creativo de ropa masculina en la agencia de pronóstico de tendencias Fashion Snoops, señala que la moda tiende a reaccionar a los eventos mundiales caóticos, sin mencionar la incertidumbre económica, con diseños más sencillos y familiares.

Pero el gran truco de la moda es hacer que lo viejo parezca nuevo otra vez. En las colecciones de invierno de este año, los clásicos del vestuario como las gabardinas y los abrigos marineros llegarán en nuevas formas llamativas con dobladillos que a veces llegaban al piso como si estuvieran estirados como caramelos de agua salada.

La estética de la ropa urbana de gran tamaño que alcanzó su punto álgido en los últimos años parece haber llegado a su punto máximo y ahora está en retirada. Según el motor de búsqueda de moda global Lyst, las consultas del término "abrigos ajustados largos" aumentaron un 16% año tras año. En TikTok, los miembros de la Generación Z están obsesionados con lo que llaman la “estética de la gente de dinero antiguo”, que es simplemente un código para los clásicos.

La tendencia se vio en la juvenil marca francesa Ami Paris, que presentó abrigos que se ensanchaban en sus dobladillos que llegaban hasta el suelo para agregar un dinamismo inesperado. En la marca histórica Gucci, el diseñador Sabato De Sarno abrió su desfile con un abrigo hasta los tobillos cortado en la espalda para darle un toque extravagante mientras la modelo acechaba la pasarela.

“El estado de ánimo general de los hombres se ha inclinado hacia líneas más limpias y una estética más sofisticada”, dice Sophie Jordan, compradora de ropa masculina en el minorista de lujo en línea Mytheresa. “Y una forma de ropa de abrigo más refinada funciona mejor para terminar ese tipo de atuendo”.

Le gustó especialmente un abrigo azul marino ceñido al cuerpo de Dries Van Noten. Otro de sus favoritos, de The Row, tenía proporciones fluidas y una calidad monástica similar a una bata. También venía con un lazo en la cintura para mostrar su esbelta cintura. Un abrigo largo y esbelto de la colección otoño/invierno 2024 de Dries Van Noten,Fuente: Dries Van Noten

“Es un look fuerte y seguro”, dice, “y una prenda increíblemente fácil de llevar e integrar en tu armario”.

Ese último punto es quizás la mejor parte: estos abrigos dietéticos se combinan con atuendos a medida con la misma facilidad que la ropa deportiva informal. Chris Kim, un estilista afincado en Los Ángeles que trabaja con músicos y actores, dice que esta versatilidad significa que un abrigo largo puede lucir fantástico con pantalones a medida y un jersey de cuello alto de punto, o incluso simplemente sobre una sudadera con capucha y pantalones deportivos. “Es la prenda perfecta para combinar”, dice.

Kim no se remonta a la foto semanal que muestra a Hollywood con un aspecto absolutamente demacrado, sino a la colección otoño 2023 de Anthony Vaccarello para Saint Laurent. Estaba repleta de gabardinas ligeras que llegaban hasta el suelo y abrigos de oficial en cachemir cremoso sobre blusas floridas.

Un tejido clásico como la lana, el algodón o la lona también evitará que te adentres demasiado en el territorio de Matrix.

Kim, que suele utilizar abrigos más largos para sus clientes de alto perfil, dice que estas nuevas versiones son refrescantes después de que las tendencias oversize dominaran durante las últimas dos temporadas. “Si buscas aportar sofisticación instantánea a cualquier look”, dice, “un abrigo largo es definitivamente un imprescindible”.

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