Ocio

Las mejores barras de sonido para televisores ultrafinos

Ripe

¿Qué hogar no se ha dejado seducir ya por un televisor ultrafino, dejando para la historia los modelos pesadísimos y con una parte trasera casi inabarcable?

El problema es que esa reducción de espacio implica un menor sistema de sonido y, con ello, también menor potencia.

La barras de sonido son sistemas relativamente jóvenes y mucho menos complejos que los farragosos equipos de altavoces que ayudan a solventar esas carencias. Además de ser muy fáciles y cómodos de instalar, añaden calidad al sonido, envolviendo toda la estancia. Además, los más sofisticados tienen la posibilidad de complementarse con los smart TV. Le descubrimos los cinco modelos más buscados en el mercado:

El más económico: LG NB3520A. Sencillo y con un sonido estéreo de muy buena calidad. Cuenta con una potencia de 140W y Bluetooth que puede conectarlo a cualquier dispositivo.

El más sencillo: Yamaha YAS-101. De instalación y uso muy intuitivo, potente y con una calidad excelente que permite, incluso, mejorarla añadiendo un altavoz adicional.

El más versátil: Bosé Solo TV. Una barra diseñada para ajustarse a televisores de cualquier tamaño de hasta cincuenta pulgadas. Muy potente y con una tecnología puntera.

El más codiciado: Yamaha YSP-2200. Aunque no es ni mucho menos el más potente del mercado (132 W) su tecnología de última generación consigue una calidad de sonido de 10.