Las mejores plantas de interior de bajo mantenimiento, que no están en todas partes
jueves, 4 de febrero de 2021
Las listas de vegetación de fácil cuidado siempre incluyen las mismas especies, por lo que pedimos a horticultores cinco alternativas
The Wall Street Journal
Internet está lleno de recomendaciones de plantas de interior que son difíciles de matar. Pero son las mismas sugerencias de siempre (plantas ZZ, lengua de serpiente o caucho) las que surgen una y otra vez. Para romper la monotonía de la botánica, consultamos a horticultores que crean y mantienen paisajes vegetales para vestíbulos de oficinas, hoteles y otros espacios públicos.
“Preferimos plantas que sean relativamente tolerantes a la sequía, resistentes a las plagas y que no pierdan hojas con frecuencia”, dijo Louise Fair, paisajista de interiores de Seattle. Aquí, cinco ejemplos de flora sin complicaciones que destacan.
Una Filadelfia diferente
Los filodendros prosperan con luz brillante e indirecta y solo necesitan agua una vez a la semana. Para darle un giro a la típica hoja en forma de corazón en los tallos de los zarcillos, considere la variedad Philodendron selloum , dijo Katy McEvoy, profesional de San Francisco cuyos clientes incluyen Google y YouTube. Le gusta lo arquitectónicas y exóticas que son sus hojas oscuras, profundamente lobuladas y con bordes ondulados. Selloum puede alcanzar los 5 pies de altura, ideal para cultivar el drama en una esquina de la sala de estar.
La Monstera más linda
Las Monsteras clásicas, con sus brillantes hojas divididas y sus frías vibraciones mexicanas han aparecido en los últimos años en fondos de pantalla, fundas de teléfonos y todo lo demás. Menos cliché es la Monstera adansonii, que tiene agujeros en lugar de grietas y un apodo adorable: la Máscara de Mono. “Me inclino por las plantas que agregan dramatismo o crean un momento”, dijo el paisajista de interiores de Nueva York Luke Norden.
Planta de serpientes gorda
Conoces la planta serpiente (nombre científico: Sansevieria trifasciata) y probablemente tengas una. Pero a McEvoy le gusta este otro miembro de la familia, la estrella de mar Sansevieria por sus hojas regordetas y tubulares que se estrechan hasta un punto y se abren, a diferencia de su pariente rígidamente vertical, lo que la convierte en una elección divertida.
Un ficus menos familiar
Ficus audrey es una planta hermana de hojas ovaladas y una alternativa mucho menos delicada, “tiene una silueta llamativa y hojas de color verde oscuro con vetas blancas”. Si bien los audrey aman la luz brillante, perdonan la luz filtrada y son más tolerantes con un programa de riego menos constante.
Un poco de sombra
La variedad de planta paraguas Schefflera amate conserva sus hojas homónimas, pero estas son más arrugadas. “Esta es mi opción para una planta de piso de alto impacto con luz media”, dijo Fair.