“Las novias millennials quieren bodas más coloridas”: Mónica Restrepo

Este fin de semana se vivirá inicia la feria 'Todamiboda'

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Este 11 y 12 de agosto se vivirá en Bogotá la cuarta edición de Todamiboda, un encuentro ideal para todas las parejas comprometidas o aquellas que están a punto de poner a sonar las campanas de boda.

Como en sus versiones anteriores, el evento será en Corferias, donde se espera la presencia de aproximadamente 5.000 personas, de las cuales 2.000 podrían ser novias que están a escasos meses de casarse.

Así lo confirmó a LR la directora del encuentro, Mónica Restrepo, quien recalcó que todas las novias podrán saber qué está de moda, y encontrar lo último en tendencias de vestuario, decoración, y escenarios dependiendo de su perfil.

¿Cuál es la inversión aproximada que se realiza para poner en marcha el evento?
El montaje del evento este año está alrededor de $300 millones.

¿Cuánto puede valer una boda actualmente?
Para determinar eso lo que hacemos es un cálculo por número de invitados, pero varía mucho entre ciudades. En una ciudad como Cartagena el promedio por persona para una boda completa y de buen perfil está en $600.000. Si hablamos de una boda en Bogotá o Medellín puede ser de $500.000, y para ciudades como Pereira o Cali es de $400.000.

¿Cuáles son las novedades que tendrá esta edición?
Este año tenemos pasarelas de trajes de moda con música en vivo, así como productos novedosos e innovadores para una boda como accesorios para las novias, muchos detalles para los novios, y también para los invitados. Además, letreros, quimonos, agendas para las novias, foto-cabinas en forma de espejos y las parejas que asistan pueden participar en la rifa de una luna de miel a Jamaica, entre otros sorteos.

¿Cuáles son las tendencias que dominan en el mercado actualmente?
No hay una tendencia única porque cada novia es diferente y tiene sus gustos. Hoy es tan válida una boda en la playa como en un salón bien decorado. Hay unos ítems que marcan una tendencia que cada novia adapta a su personalidad como todo lo iridiscente, con muchos brillos y platas. Así como la tendencia de festivales de los años 70. Son las dos caras de la moneda, para las novias glamurosas y tradicionales, así como la tendencia para las amantes de lo temático.

¿Qué es lo que más gusta en Colombia para hacer bodas?
La parte de la celebración y tener música en vivo. Si hay algo que todas las novias, independiente de su estilo y sus gusto, siempre van a querer tener, son presentaciones en vivo. Eso alegra, acompaña y le de fuerza a la celebración. Es un plus muy especial.

¿Varía mucho el gusto según las generaciones?
Las novias mayores prefieren bodas más tranquilas, con más blancos y más tradicionales, mientras que las novias millennials prefieren celebraciones con más brillo, colorido y detalles irreverentes.

¿Qué detalles ya no se ven en las bodas que antes eran infaltables?
La rifa del ramo de la novia y la quitada de la liga son dos cosas que se convirtieron en algo que no se considera tan importante o lúcido. Han pasado a segundo plano.

¿Y cuáles son esas novedades que se ven en las bodas de hoy, y que no se veían antes?
La mesa de postres ha tenido un auge muy reciente. Estas están tomando mucha importancia, es un punto súper importante en la celebración, así como que las novias tengan dos vestidos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta.

¿Cuáles son los lugares en los que los colombianos prefieren casarse?
Indiscutiblemente Cartagena, por su contexto tiene mucha fuerza para las bodas. También sobresale Rionegro en Antioquia y en la Sabana de Bogotá. Santa Marta está empezando a hacer cosas interesantes, y esperamos que los pueblos como Barichara en Santander, o los del Eje Cafetero se vuelvan muy fuertes.

TEMAS


Moda - Corferias - Bogotá - Entretenimiento