Tecnología

Las nuevas Ray-Ban en colaboración con Meta y haciendo uso de inteligencia artificial

Ray-Ban

Estas gafas incluyen mejoras en la calidad de imagen, la reproducción y grabación de audio o la capacidad de carga y almacenamiento con respecto al modelo anterior

Expansión - Madrid

¿Ha pensado alguna vez cómo sería responder a sus llamadas sin la necesidad de sacar su teléfono móvil del bolsillo? ¿O quizá le gustaría grabar una secuencia tal y como la ven sus ojos? Pues ahora pueds dejar de imaginarlo y hacerlo realidad. Después del lanzamiento de Ray-Ban Stories en marzo del año pasado, la famosa marca de gafas se ha aliado con la gigante tecnológica Meta para sacar al mercado una nueva generación de gafas inteligentes. La capacidad para retransmitir vídeo en vivo o las funciones optimizadas con inteligencia artificial se encuentran entre sus novedosos puntos fuertes.

Todo está listo para el lanzamiento de las nuevas Ray-Ban Meta el próximo 17 de octubre y, de hecho, los usuarios que deseen hacerse con unas ya pueden reservarlas. Ray-Ban ha decidido poner a disposición hasta 130 combinaciones diferentes posibles gracias a la variedad de modelos, colores y lentes para que los potenciales compradores puedan personalizar al máximo su nuevo asistente tecnológico. La marca ofrece integrar sus mejoradas funciones de audio y vídeo en sus míticas monturas Wayfarer y Wayfarer Large, además del nuevo modelo Headliner, con un diseño más inclusivo y universal.

Con transmisión en directo

Con las nuevas Ray-Ban Meta puede grabar y compartir en tiempo real todo lo que sucede a su alrededor sin perder detalle. La nueva cámara integrada en sus cristales HD ultra anchos es de 12 megapíxeles --frente a los 5 MP de las Ray-Ban Stories-- permite capturar vídeos de hasta 30 minutos en alta calidad (1080p y 3024x4032 px) y en formato panorámico con el modo retrato. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva, gracias además a su sofisticado sistema de audio con cinco micrófonos.

Las retransmisiones en directo pueden volcarse directamente en las redes sociales de Meta, Facebook e Instagram, para que todos puedan ver la vida como usted la ve y admirar cada una de sus acciones y aventuras, exactamente cuando ocurren. Además, las Ray-Ban Meta también ofrecen la función de doble perspectiva, es decir, poder cambiar cómodamente entre la cámara de las gafas y la del teléfono móvil para lograr capturar así todas las perspectivas posibles.

Escuchar y que te escuchen nítidamente

Otra de las principales novedades de las Ray-Ban Meta con respecto a las Ray-Ban Stories es la notable mejora de su sistema de captura y reproducción de audio. Si el modelo anterior contaba con tres micrófonos de grabación en estéreo, las nuevas gafas inteligentes implementan cinco micrófonos para una experiencia mucho más inmersiva y envolvente. También se ha elevado el volumen máximo de los altavoces en 50% y se ha doblado el bass, para que el usuario pueda escuchar sus canciones preferidas con graves extendidos.

El sonido discrecional y la suspensión de ruidos es otro de los puntos en favor de la calidad general del audio de las Ray-Ban Meta. Tanto en la grabación, gracias a sus cinco micrófonos incorporados, como en la reproducción, tan solo destinada a los oídos del usuario, escuche lo que escuche. ¡Como si fueran unos cascos! Poder alternar música y llamadas totalmente inteligibles, sin desconectarte de lo que le rodea, es posible gracias a estas gafas inteligentes.

Ray-Ban

Comandos de voz e inteligencia artificial

Se acabó tener que sacar obligatoriamente el móvil para responder a sus llamadas. Gracias a los comandos de voz de las Ray-Ban Meta, nunca estará desconectado: descuelga, llama o mensajea más fácil y cómodamente. Aquí entra en juego también la inteligencia artificial: puede utilizar el modo manos libres para dictar tus mensajes de texto y enviarlos a tus destinatarios a través de Whatsapp, Messenger o SMS. O incluso pedirle que saque una foto, grabe un vídeo o publique contenido en los perfiles de tus redes sociales. Y si prefiere el modo táctil, con tan solo deslizar sus dedos por la patilla, podrá reproducir música, activar la cámara o hablar con un contacto. Eso sí, al menos de momento, las funciones de voz solo están disponibles en inglés, francés e italiano.

Carga y memoria

Las Ray-Ban Meta incluyen una funda de carga portátil con capacidad de hasta ocho cargas. Estas gafas inteligentes solo necesitan 20 minutos para llegar a la mitad de la capacidad de su batería, de hasta cuatro horas de duración. También se ha incrementado la capacidad de memoria con respecto al modelo anterior hasta los 32 GB, lo que permite al usuario almacenar más de 100 vídeos y 500 fotos. Tienen asimismo un índice de resistencia al agua IPX4.

Ray-Ban

Para utilizar las nuevas Ray-Ban Meta, un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS, acceso inalámbrico a Internet y registrarse en la aplicación Meta View.

TEMAS


Gafas - Inteligencia artificial - Meta