Ocio

Las obras de 60 fotógrafos se exhiben en el Club El Nogal

Cortesía

David Jáuregui Sarmiento

Fotógrafos reconocidos como Leo Matiz, Pedro Ruiz, Carlos Caicedo, Sady González, Hernán Díaz, Javier Vanegas, Raquel Glottmann, Gustavo Roa, Camila Correa o Santiago Harker harán parte de los artistas que apoyarán a la corporación con sus obras.

“Los recursos que recaudemos serán destinados para beneficiar a 300 héroes veteranos que arriesgaron sus vidas por los colombianos. De esta manera, los compradores estarán ayudando a hombres que a pesar de sus dificultades físicas están dispuestos a seguir adelante, rehabilitarse y educarse para continuar con sus sueños y seguir apostando a un país mejor”, afirmó Cristina Carrizosa, directora ejecutiva de Corporación Matamoros, una entidad sin ánimo de lucro que lleva 30 años atendiendo las necesidades de veteranos heridos en combate.

Para Santiago Harker, fotógrafo participante de la subasta, estos esfuerzos son valiosos para recuperar el país de la guerra, pero son apenas algunos de los llamados que la sociedad debe hacer frente a esta problemática. 

“Vamos a participar muy contentos de esta iniciativa, pero también deberían incluir los caídos en combate de los demás bandos, especialmente ahora que atravesamos un momento de postconflicto”, dijo.

Además, los artistas Miler Lagos, Natalia López y Rossina Bossio participarán en la subasta con video-obras, que junto con las fotografías hacen parte de la curaduría de Pilar Cabrera.

La opinión

Cristina Carrizosa
Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros
“El video y la fotografía son medios de expresión frente a los conflictos armados, por eso escogimos esa expresión artística para la subasta”.

((Lea: Beneficiarios de la Corporación Matamoros viajaron a Canadá))