Las pasarelas vistieron de moda a Ibagué entre el miércoles 27 y viernes 29 de agosto
sábado, 30 de agosto de 2025
Con cada desfile, Ibagué, Negocios & Moda 2025 está confirmando su propósito de unificar el talento emergente con la industria
La Gran Pasarela en Multicentro de Ibagué, Negocios & Moda 2025, abrió su programación el 27 de agosto para hacer tendencia y memoria con una jornada que puso en evidencia el gran dinamismo que tiene el sistema de la moda en Colombia.
De hecho, el evento inaugural estuvo marcado por un desglose de apertura de Polite, una marca internacional de lujo que es dirigida por el diseñador colombo-español, Carlos Polite, quien presentó su última colección en un montaje que unió el arte, la música y la moda.
De igual manera, el evento siguió imponiendo moda el 28 de agosto, destacando la diversidad que puede llegar a tener el sector, con desfiles de marcas nacionales como BeMonocromo; además de la pasarela académica y creativa por parte de la Colegiatura y el gran cierre de ese día de la mano de una marca local llamada Monarca, que presentó su línea femenina, Anyela by Monarca.
No obstante, todo el día estuvo cargado de un colectivo integrado por Samy Pijamas, Linnet Moon y Roché, que decidieron presentar sus diseños frescos, arriesgados y en sintonía con un público que, aunque es joven, es cada vez más exigente. A propósito de este tema, la diseñadora local Laura Bautista, de Roché, destacó la importancia de esta pasarela como un espacio de crecimiento.
“De verdad les agradezco la oportunidad de poder visibilizar a los diseñadores emergentes. Cuando uno ve las inscripciones, piensa que no está listo, pero hay que arriesgarse. Aprovechamos muchísimas oportunidades, muchos beneficios y hemos estado en constante aprendizaje y de verdad que nos brindan muchísimas herramientas para hacer crecer nuestra empresa a nivel de finanzas, de marketing, de toda la estructura empresarial”, aseguró Bautista en medio del desfile.
Por otro lado, la cuota de la capital colombiana llegó al desfile de la mano de BeMonocromo, una marca que está dirigida por la bogotana María Clara Villamizar, quien presentó su colección “Reborn” o “Renacer”, creada a partir de un manifiesto de sostenibilidad, pues cada pieza minimalista es creada a partir de fibras recicladas y orgánicas, lo que hizo que se convirtieran en uno de los momentos más destacados de esta feria.
Por su parte, la programación del viernes, se mantuvo a otro nivel, ya que durante la jornada se presentaron nuevas pasarelas acompañadas de talento emergente, con marcas nacionales como Anthias y Moodle, además de una agenda académica que exploró las transformaciones de la industria.