Las pesas no desentonan y siguen entregando medallas de oro para Colombia

Nathalia Llamosa

Aunque la jornada de este domingo no ha sido tan nutrida en materia de medallas, el equipo de pesas sigue demostrando su fortaleza

Colprensa

A primera hora, Hugo Fernando Montes se colgó la primera medalla dorada del día para los colombianos en el arranque de los 77 kilogramos tras levantar 160 kg en su último intento. Con ese peso, dejó atrás al cubano Addriel La O García, quien registró 159 kg y se quedó con la plata. El bronce fue para Óscar Valdizón de Guatemala solo con 132 kg.

Montes buscó el metal dorado en el envión 77 kg., pero lastimosamente fue superado por el cubano La O con 187 kilogramos. El colombiano estuvo cuatro kilos por debajo (183) y tuvo que conformarse con la plata. En esta modalidad el bronce también fue para el guatemalteco Óscar Valdizón.

*Otro oro y récord de juegos*

Con la emoción a flor de piel por el gran papel de las pesas colombianas en lo corrido de las justas, los asistentes al coliseo de la Universidad del Atlántico tuvieron otro memento de éxtasis cuando Nathalia Llamosa levantó 102 kilogramos para quedarse con el oro y récord de juegos en los 63 kg. del arranque.

La colombiana puso a vibrar de emoción a los aficionados con su marca, superando a Marina Rodríguez de Cuba (98 kg.) y a su compatriota Jackelina Heredia, que se quedó con el bronce después de alzar 94 kg. en su primer turno.

Luego en el envión, Llamosa no pudo meterse en el podio, pero su compañera Jackelina Heredia alcanzó la plata con 124 kg, uno menos que la ganadora de la modalidad, la cubana Marina Rodríguez. El bronce fue para Yusleidy Figueroa, de Venezuela (123 kg.).

Colombia espera que la cosecha de medallas que entregan las pesas siga su camino triunfante este lunes, cuando entren en acción Mercedes Pérez y Mari Leivis, en 69 kilogramos; Jhonatan Rivas en 94 kg. y otra de la favoritas, Leidy Yessenia Solís, en los 75 kilogramos.

TEMAS


Centroamérica - Deporte - Barranquilla - Costa Caribe - Cuba